Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Noches de Cultura 2020 de la Diputación llegarán a 10 municipios de la comarca mirobrigense
X
COMARCA DE CIUDAD RODRIGO , NOCHES DE CULTURA

Las Noches de Cultura 2020 de la Diputación llegarán a 10 municipios de la comarca mirobrigense

Actualizado 02/07/2020
David Rodríguez

Las actividades programadas se desarrollarán entre el 5 de agosto y el 5 de septiembre

La Diputación de Salamanca dio a conocer en la jornada del miércoles la relación de municipios de toda la provincia en los que se desarrollarán este verano sus emblemáticas Noches de Cultura, que este año cobran más relevancia ante la suspensión por parte de muchas localidades (por no decir todas) de sus fiestas veraniegas.

En total, serán 62 municipios a los que llegarán este año las Noches de Cultura (con un presupuesto total de 330.000?), de los cuales 10 se encuentran dentro de la comarca de Ciudad Rodrigo: Agallas, Carpio de Azaba, El Maíllo, El Sahugo, Fuentes de Oñoro, Morasverdes, Puebla de Yeltes, Puerto Seguro, Serradilla del Llano y Zamarra.

En orden cronológico, el primer municipio de la comarca donde disfrutarán de las Noches de Cultura será El Maíllo, del 5 al 7 de agosto. Un día más tarde, el 6, comenzarán en El Sahugo, donde habrá actividades también los días 8 y 9; mientras que en Serradilla del Llano serán los días 7, 8 y 9. La semana siguiente, habrá actividades en Agallas (del 12 al 14), en Puebla de Yeltes (del 13 al 15) y en Zamarra (del 14 al 16). Al día siguiente de concluir en Zamarra arrancará el programa en Puerto Seguro, prolongándose hasta el 19.

Del 21 al 23 de agosto, el programa llegará a Morasverdes, mientras que del 28 al 30 de ese mes lo disfrutarán en Carpio de Azaba. Por último, ya dentro del mes de septiembre, será turno para Fuentes de Oñoro, donde habrá hasta 5 noches de actividades, del 1 al 5 de ese mes. La mayoría de las actividades se realizarán al aire libre con las medidas sanitarias correspondientes.

Comentarios...