Jueves, 13 de agosto de 2020
Ciudad Rodrigo al día

En marcha el taller de alfabetización digital de la Mancomunidad Alto Águeda con 15 alumnos

La iniciativa es de la Mancomunidad y de la Fundación Ciudad Rodrigo, dentro de su Proyecto de Formación Digital

Con el inicio del mes de julio se ha puesto en marcha el taller de alfabetización digital promovido por la Fundación Ciudad Rodrigo (dentro de su Proyecto de Formación Digital) y la Mancomunidad Alto Águeda con el objetivo de formar a vecinos de municipios y pedanías que integran la Mancomunidad en la realización de trámites administrativos, bancarios o sociales a través de Internet (como solicitar citas previas en las administraciones, consultar sus cuentas o recibir información por correo electrónico).

El curso, impartido en las dependencias de la Mancomunidad Alto Águeda en Fuenteguinaldo, cuenta con dos grupos. Por un lado, uno de población activa con los que se trabajarán cuestiones como el certificado digital, la clave permanente, la carpeta ciudadana, la Seguridad Social, los trámites con SEPE/ECYL, y las web/app de los bancos. Y por otro lado, uno de población sin conocimientos digitales, a los que se explicará el uso básico de los dispositivos, cómo se navega y busca información, o las formas de almacenamiento de datos.

Cada uno de los grupos recibirá un total de 20 horas de formación, repartidas en 10 sesiones de 2 horas cada una, que serán impartidas por Irene Luis. En total se cuenta con una quincena de alumnos, pertenecientes a las localidades de El Payo, Robleda, Agallas y Fuenteguinaldo. En la inauguración estuvo presente uno de los patronos de la Fundación Ciudad Rodrigo, Juan Carlos Sánchez.