Domingo, 27 de septiembre de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Se buscan varios profesores para la Escuela de Música de Ciudad Rodrigo

Para el curso 2020/2021 se buscan profesores de Música y Movimiento, y Flauta Travesera

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha un triple proceso de selección de profesores para la Escuela Municipal de Música Juan Esquivel de Barahona. Por un lado, se buscan sendos profesores de Música y Movimiento, y Flauta Travesera, para el curso 2020/2021, constituyéndose además una bolsa de trabajo con el resto de aprobados para siguientes cursos lectivos. Y por otro lado, se quiere constituir una bolsa de trabajo de la especialidad de Violonchelo para futuros períodos lectivos.

En este triple proceso selectivo pueden tomar parte españoles o miembros de estados de la Unión Europea mayores de 16 años que no hayan alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa, que no padezcan enfermedad o defecto físico que les impida desarrollar estos puestos de trabajo, que no hayan sido separados mediante expediente disciplinario del servicio de las administraciones públicas, y que no han sido condenados por delitos contra la libertad e indemnidad sexual.

Asimismo, deberán estar en posesión de la titulación necesaria para los trabajos a desarrollar. En este sentido, es necesario contar con el Título de Grado Medio (Plan 66) y/o Título Superior de Música de la especialidad de Piano para la plaza de Música y Movimiento; de la especialidad de Flauta Travesera para la plaza de Flauta Travesera; y de Violonchelo para la bolsa de trabajo de Profesor de Violonchelo. En caso de contar con titulación expedida fuera de España, deberá ser homologada por el Estado español.

Respecto al proceso de selección, consistirá en una fase de concurso en la que los aspirantes podrán obtener hasta 19 puntos: 4 por su formación, 5 por su experiencia profesional y 10 por la programación didáctica de la especialidad que deben elaborar los candidatos. Si se considerase necesario, los dos aspirantes con mayor puntuación de cada especialidad podrían ser sometidos a una entrevista (que podrá ser puntuada con un máximo de 2 puntos). Todas las personas que se presenten pasarán a formar parte de las bolsas de empleo, quedando ordenadas en función de la puntuación obtenida.

Para poder participar en los respectivos procesos selectivos, es necesario pagar las tasas establecidas, que ascienden a 23,70€. Las bases que rigen estos procesos se pueden encontrar íntegras en este enlace: https://www.ciudadrodrigo.es/ayuntamiento/wp-content/uploads/2020/06/ANUNCIO-PROFESORES-DE-MUSICA-2020-2021.pdf. El plazo de presentación de instancias comenzará una vez se publique el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca, algo que ocurrirá en los próximos días.