Viernes, 7 de agosto de 2020
Las Arribes al día

Sardón de los Frailes abre su piscina climatizada con un aforo de 75 bañistas

El precio de la entrada es de 1,50 euros y desde el Ayuntamiento recomiendan ponerse en contacto a través del número habilitado de Whatsapp para conocer la disponibilidad de plaza

Gracias a su cúpula retráctil, se convierte en piscina climatizada, manteniendo el agua a una temperatura estable 

A partir de mañana miércoles, 1 de julio, la piscina climatizada de Sardón de los Frailes abre sus puertas, una nueva temporada de baño adaptada a la normativa de seguridad e higiene de la covid-19, lo que deja estas instalaciones con una capacidad de 75 bañistas, por lo que desde el Ayuntamiento se ha habilitado el número de Whatsaap 643 75 04 62 para que las personas interesadas puedan conocer las vacantes disponibles antes de emprender viaje a esta localidad.

El horario de apertura al público es de 12.30 a 20.30 horas, de lunes a domingo, y el precio de la entrada es de 1,50 euros. También existe la posibilidad de adquirir un bono de 20 años por un pecio de 20 euros.

Las piscinas climatizadas de Sardón de los Frailes han sido adaptadas a la nueva normativa para reducir riesgos de contagio de covid-19. Además del aforo limitado a 75 bañistas, la taquilla ha sido instalada en el exterior del recinto y se ha habilitado un registro e usuarios.

Las parcelas de césped se han delimitado en 16m2 y se ha instalado un dispensador de gel automático y una alfombrilla de desinfección a la entrada. Todas las instalaciones han sido señalizadas con toda la información necesaria paro los bañistas.

La piscina está ubicada dentro del complejo turístico municipal. Gracias a su cúpula retráctil, se convierte en piscina climatizada. El agua mantiene una temperatura estable que provoca un baño agradable. Consta de dos vasos: el mayor de 25 x 12 y el vaso menor de forma circular para bebes. Una de las singularidades de esta piscina es su rampa de acceso al vaso mayor. La piscina es un espacio cardioprotegido con desfibrilador.