Lunes, 6 de julio de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Los Puestos de Miróbriga, Fuentes de Oñoro y La Fuente incorporan guardias civiles en prácticas

En total se incorporan 16 agentes en prácticas (2 de ellos mujeres) a 11 puestos de la Benemérita en la provincia

Tres puestos de la Guardia Civil en la comarca de Ciudad Rodrigo (los de Miróbriga, Fuentes de Oñoro y La Fuente de San Esteban) van a incorporar nuevos agentes en prácticas recién salidos de las academias que tiene la Benemérita en Baeza (Jaén) y Valdemoro (Madrid), tras haber superado de forma previa las pruebas de ingreso en el Cuerpo a través de la Oferta Pública de Empleo 2019.

En total, se incorporan para hacer sus prácticas en 11 puestos de la provincia (los otros son los de Alba de Tormes, Santa Marta de Tormes, Villares de la Reina, Peñaranda de Bracamonte, Béjar, Guijuelo, Ledesma y Lumbrales) un total de 16 nuevos agentes, a los que se dio la bienvenida en la mañana del lunes en la Comandancia de la Guardia Civil en Salamanca capital.

Durante ese acto, se les felicitó por haber escogido una profesión que “tiene como principales características el servicio público y la ayuda a los demás”. Asimismo, se les desearon los “mayores éxitos” en el desarrollo de su carrera profesional, a la par que se reconocía la tarea que diariamente desempeñan los componentes de la Guardia Civil de Salamanca, recomendándoles que tengan en sus compañeros más experimentados “una referencia de actuación".

Los agentes estarán en prácticas durante un año en sus respectivos destinos, realizando tareas de seguridad ciudadana. De los 16 agentes (2 de los cuales son mujeres), 8 son de la provincia de Salamanca, 3 de la vecina provincia de Zamora, y los otros 5, de otros puntos de la geografía española. La edad media de los incorporados es de 30 años, teniendo 9 de ellos estudios universitarios de Grado.