Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Club Abadengo Running reanuda los entrenamientos tras el confinamiento
X
LOS ATLETAS SE PREPARAN PARA LAS COMPETICIONES DE CARA AL PRÓXIMO INVIERNO

El Club Abadengo Running reanuda los entrenamientos tras el confinamiento

Actualizado 26/06/2020
Ester Corredera

Los ejercicios se realizan al aire libre y con todos los protocolos marcados por el Consejo Superior de Deportes

El Club Abadengo Running se ha convertido en pionero en la comarca de Vitigudino en la reanudación de los entrenamientos deportivos una vez finalizado el confinamiento motivado por la pandemia del Covid-19. Bajo la dirección de su entrenador, Juanma Ruíz, los miembros de este club (excepto los niños), han retomado esta semana las clases de atletismo siguiendo el protocolo fijado por el Consejo Superior de Deportes y con la autorización del Ayuntamiento de Lumbrales.

Los entrenamientos se realizan en un espacio abierto, concretamente en la pista de deportes del colegio de primaria Liminares, con la participación de un máximo de 15 atletas por clase, que guardan entre sí una distancia de seguridad de más de 2 metros tanto en la carrera como en los ejercicios de GAP (glúteos, abdomen y piernas), en los que cada alumno utiliza su propio material.

"Hemos empezado el entrenamiento con muchas ganas, pero siendo muy estrictos en la normas de seguridad, adaptándonos a la nueva normalidad, y preparándonos para las futuras competiciones" afirma el entrenador. Por el momento, no se prevee ninguna prueba de atletismo hasta el mes de diciembre, donde se mantiene la celebración de la prueba transfronteriza España-Potugal en Fermoselle.

A raíz de la pandemia por el Covid-19 han sido eliminadas todas las competiciones populares en las que suelen participar los miembros del Club Abadengo Running, como el Duatlon de Lumbrales, que tenía que haberse celebrado en marzo y la Toromaratón, que estaba previsto celebrar en agosto, dentro del programa de las fiestas patronales lumbralenses.

Creado hace apenas dos años, el Club Abadengo Running, integrado por más de cien atletas de Lumbrales y los pueblos del entorno, ha conseguido notables éxitos en las distintas competiciones, tanto en las populares como las escolares, celebradas en toda la provincia. "De momento esperamos pasarlo bien y que los entrenamientos sirvan también para disminuir un poco toda la tensión acumulada durante estos meses de confinamiento" manifiesta Juanma Ruíz.

Comentarios...