Lunes, 6 de julio de 2020
Las Arribes al día

El Ayuntamiento de Villarino deberá habilitar un espacio para la oposición en la sede municipal

El alcalde asegura que el edificio Consistorial tiene ocupadas todas las dependencias y que incluso “los concejales del equipo de Gobierno tienen que compartir despacho porque no hay más”

Concejales del Grupo VyC en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villarino / CORRAL

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el Grupo Villarino y Cabeza contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Salamanca respecto a la denuncia interpuesta por este Grupo municipal contra el Ayuntamiento de Villarino por negarle un espacio en el que desempeñar su función.

Ahora, el TSJCyL ordena al Ayuntamiento de Villarino a que en el plazo de dos meses, desde la notificación de la sentencia, “dote al Grupo municipal recurrente de una dependencia en la sede municipal con los medios necesarios para desarrollar su función, especialmente el acceso a internet, ordenador portátil, impresora-escaner y tinta, y acceso a la fotocopiadora municipal, sin imposición de costas”.

La sentencia es susceptible de recurso de casación ante la Sala de los Contencioso-Administrativo del TSJCyL, para lo que el Ayuntamiento dispone de un plazo de 60 días hábiles. Sobre esta sentencia, el Grupo VyC añadía que “lo hemos pedido por activa y por pasiva y nos lo han denegado”. “Lo que nosotros pedíamos y ahora les obliga el juez de Valladolid a concedernos, no vale ni la cuarta parte de lo que se han gastado en abogado y procuradora por este asunto”.

El alcalde de Villarino, Julián Martín desconocía el nuevo fallo del TSJCyL, si bien aseguró, “como hicimos ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca, le comunicaremos al TSJCyL que en el Ayuntamiento no disponemos de dependencias, incluso los concejales del equipo de Gobierno, con delegaciones, están compartiendo despacho porque no hay más sitio”, añadía, “que vengan ellos y vean que está todo ocupado”.