Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carmen Álvarez Sánchez ficha por el Atlético de Madrid Femenino
X
FÚTBOL

Carmen Álvarez Sánchez ficha por el Atlético de Madrid Femenino

Actualizado 25/06/2020
David Rodríguez

Tras tres temporadas en el Salamanca Fútbol Femenino, la jugadora mirobrigense da el salto a la élite nacional

La jugadora mirobrigense Carmen Álvarez Sánchez da un nuevo salto en su carrera futbolística: la próxima temporada 2020/2021 estará enrolada en las filas del Atlético de Madrid Femenino, según ha desvelado públicamente en las redes sociales el que ha sido su Club durante las tres últimas temporadas, el actualmente denominado Salamanca UDS Femenino, que ya había anunciado su marcha a principios de junio.

Carmen Álvarez Sánchez se formó futbolísticamente en la cantera del Ciudad Rodrigo CF, donde estuvo hasta el verano de 2017, cuando dio el salto al Salamanca Fútbol Femenino para jugar (junto a otra mirobrigense, Laura Benito) en su equipo de 1ª Regional Femenina, con el que acabó siendo la Pichichi de la categoría con 31 goles (8 más que la segunda máxima anotadora).

El equipo logró el ascenso a la 2ª División (que era en aquel momento la 2ª máxima categoría nacional), en la cual Carmen Álvarez anotó en septiembre de 2018 un hat-trick en El Helmántico precisamente frente al Atlético de Madrid Femenino B. Lamentablemente, en ese mismo partido (en la celebración del tercer gol) se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, perdiéndose el resto de la temporada 2018/2019.

Carmen Álvarez Sánchez ficha por el Atlético de Madrid Femenino   | Imagen 1Recuperada de la lesión, Carmen Álvarez volvió a los campos en el inicio del curso 2019/2020 luciendo la elástica del ahora llamado Salamanca UDS Femenino (tras un acuerdo del Salamanca FF con el Salamanca UDS) en la 1ª Nacional (la que había pasado a ser la 3ª máxima categoría nacional, tras una restructuración de categorías y nombres). El curso estaba siendo bastante bueno, con 18 goles en su cuenta personal, yendo además el equipo en 2ª posición de su grupo, cuando se paralizó la competición a mediados del mes de marzo.

Como decíamos más arriba, el Salamanca UDS Femenino anunció a principios de mes la marcha de Carmen Álvarez, mientras que ahora ha dado a conocer su salto al Atlético de Madrid, Club que cuenta con dos equipos en la élite, uno en la Liga Iberdrola (la máxima categoría nacional), en la que ha sido subcampeón esta temporada, y otro en la Liga Reto Iberdrola (la 2ª máxima categoría), que ha concluido en 12ª posición de su grupo (había dos, Norte y Sur). Asimismo, el Atlético ha tenido en la 1ª Nacional un equipo 'C' que se ha medido al Salamanca UDS Femenino, quedando en la 3ª posición final (con los mismos puntos que las salmantinas).

Salvo la temporada que estuvo lesionada, Carmen Álvarez ha sido fija en los últimos años en las convocatorias de la Selección de Castilla y León de sus diversas categorías. La primera vez que vistió la elástica del combinado autonómico fue estando todavía en la cantera del Ciudad Rodrigo CF, cuando, siendo Infantil de 2º año, fue llamada por la Selección Sub'16 para jugar las dos fases del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de esa categoría.

La temporada siguiente, ya en el Salamanca FF, repitió participación con la Selección en el Campeonato de España Sub'16, anotando su primer gol con Castilla y León en diciembre de 2017 (en la 1ª Fase de aquel Nacional). Mientras, en el curso 2019/2020, fue llamada por la Selección Sub'17 para disputar las dos fases del Nacional. En el primer partido de la 1ª fase, la jugadora mirobrigense marcó un hat-trick; mientras que en la 2ª fase anotó un gol en un partido y un repóker en otro.

Durante este último curso, Carmen Álvarez fue también convocada por la Selección Española Sub'17, acudiendo en febrero a unas sesiones de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y siendo llamada para un partido frente al Villarreal que debía haberse disputado en marzo, pero que no se llegó a jugar por culpa del coronavirus.

Comentarios...