Lunes, 6 de julio de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Tres corredores unirán de forma solidaria el Santuario de la Peña de Francia con Fuenteguinaldo

Harán un recorrido de unos 90 kilómetros en total con el objetivo de recaudar fondos a favor de los ‘Hijos del Maíz’

El próximo 22 de agosto tres corredores llevarán a cabo un desafío atlético de alta exigencia: unir corriendo el Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia con la localidad de Fuenteguinaldo, con el objetivo de recaudar fondos a favor de la ONG Hijos del Maíz, que trabaja en la mejora de la calidad de vida (a nivel sanitario, educativo y alimentario) de los niños de Granada (Nicaragua).

Los tres aventureros que afrontarán este reto de 90 kilómetros bautizado como ‘Va por ti Guinaldo’ son Paul Sánchez, Roberto Sánchez –conocido popularmente como ‘La Gacela’- e Imanol Manchado. La idea original partió del primero de ellos, que no reside en Fuenteguinaldo, pero que ha pasado allí casi todos los veranos de su vida, al ser el pueblo de su madre. Desde joven ha sido devoto de la Virgen de la Peña de Francia (a la que visita todos los años), llevando ya tiempo con la idea de unir corriendo Fuenteguinaldo con el Santuario.

Este año ha decidido dar el paso, proponiendo a Roberto Sánchez que le acompañase, uniéndose a ellos posteriormente Imanol Manchado. Tras hablar con Ricardo Sánchez Alaejos, de la Asociación Deportiva Juanma Gárate; Ricardo de Arriba, de la Asociación del Caballo; Raúl Castaño, Víctor Trigo y Domingo Luna (con gran experiencia en retos solidarios), el desafío se convirtió en un reto solidario a favor de Hijos del Maíz, que dirige el sacerdote Fernando Sánchez Tendero.

En concreto, se invita a todos aquellos que quieran a donar a favor de la ONG la cantidad de 5€, apareciendo los nombres de los donantes tanto en la página de Facebook que se ha creado (‘Reto Va por ti Guinaldo’) como en la camiseta que lucirán los tres corredores durante el trayecto de 90 kilómetros. Una de esas camisetas, que serán realizadas y donadas por Camisetas Errequeerre de Castellón, viajará hasta Nicaragua, donde será expuesta en la Escuela de San Blas en la que trabaja Hijos del Maíz.

Está previsto que el reto solidario comience sobre las 3 de la madrugada del mencionado 22 de agosto en el Santuario de la Peña de Francia, llegando a Fuenteguinaldo sobre las 20.00 horas tras 17 horas de aventura. A lo largo del recorrido, habrá personas que prestarán ayuda a los tres trail runners con comida, bebida y apoyo logístico. Según señala Paul Sánchez, esperan que “mucha gente” apoye este proyecto que se realiza “con el corazón de muchas buenas personas”.