En ese periodo el Ayuntamiento realizó 78 intervenciones sociales y más de 100 terapeuticas, según explicaba la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez
La violencia de género siguió activa en Salamanca durante los meses del confinamiento. En concreto, según los datos manejados por el Ayuntamiento, se registraban 17 nuevos casos, así como 78 intervenciones sociales y más de 100 terapeuticas.
Así lo indicaba la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, que añadía que "durante el confinamiento la situación respecto a este problema social ha sido la misma". Por otra parte, mostraba su satisfacción por los talleres online realizados en ese ámbito y en el citado periodo. De hecho, avanzaba que ese formato se podría combinar con los encuentros presenciales después del verano, "con los criterios sanitarios que nos vayan marcando".
Además, Suárez presentaba el primer volumen de los 'Cuadernos de Violencia de Género', de los que se han publicado 1.000 ejemplares para fomentar la sensibilización y formación, "que será la que nos llevé al fin de la violencia de género".
En este sentido, con el fin de favorecer la comprensión de este "fenómeno terrible" y "ayudar a mejorar el conocimiento que existe sobre la violencia de género", estas publicaciones se usarán en talleres para escolares y adultos. Además, habrá una versión digital en la web del ayuntamiento y otra de lectura fácil "para que personas con dificultades de comprensión puedan acceder a este contenido".