Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todas las instalaciones deportivas de Ciudad Rodrigo reabren sus puertas
X
CIUDAD RODRIGO , NUEVA NORMALIDAD

Todas las instalaciones deportivas de Ciudad Rodrigo reabren sus puertas

Actualizado 22/06/2020
David Rodríguez

Se deberán seguir una serie de normas de seguridad según el protocolo de la Junta de Castilla y León

Desde este lunes 22 de junio están reabiertas al público todas las instalaciones deportivas municipales de Ciudad Rodrigo (tanto cubiertas como al aire libre), según ha informado en una nota de prensa la Delegación de Deportes del Ayuntamiento mirobrigense. Esta reapertura seguirá los parámetros establecidos por la Junta de Castilla y León para la Nueva Normalidad en la que se ha entrado tras decaer el Estado de Alarma.

En este sentido, se prohíbe por seguridad el uso de los vestuarios, y permanecerán cerradas las zonas destinadas al público (como las gradas) de las instalaciones, siendo obligatorio el uso de la mascarilla en las zonas comunes, donde se deberá mantener la distancia social de seguridad de 1,5 metros. Además, no se compartirá ningún material, ni alimentos, bebidas o similares; mientras que las bolsas, mochilas y efectos personales solo se podrán dejar en los espacios habilitados para ese fin.

Hay que recordar que de momento la práctica deportiva no federada en las instalaciones deportivas debe hacerse de forma individual, o bien de forma colectiva sin contacto físico. Al aire libre, podrá ocuparse un máximo del 80% de la instalación, mientras que a cubierto el límite será del 75%. Según recoge la normativa de la Junta, en los supuestos de actividad física-deportiva grupal se deberá intentar que la composición de los mismos sea estable, "con los mínimos cambios entre los miembros que los conforman, que únicamente se llevarán a cabo por circunstancias ineludibles". Los técnicos, monitores o entrenadores deberán mantener la distancia de seguridad, o en su defecto, usar mascarilla.

En lo que respecta a las instalaciones mirobrigenses, el Pabellón Eladio Jiménez puede usarse (la pista polivalente y el frontón cubierto) de lunes a viernes de 16.00 a 23.00 horas; la pista de atletismo, de 10.00 a 22.00 horas; el frontón descubierto, de 10.00 a 0.00 horas; y la pista de skate, las 24 horas del día. En lo que respecta a las pistas de tenis, el horario lo marca el Club de Tenis Wetones, y en los campos de fútbol, el Ciudad Rodrigo CF. Por último, la piscina climatizada tiene atención presencial al cliente de 10.00 a 12.00 y de 18.30 a 20.30 horas, de cara a la reapertura de puertas que se producirá el miércoles 1 de julio.

Comentarios...