Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El lobo se desplaza a Mieza y deja dos ovejas muertas y dos animales más malheridos
X
LOCALIDAD PRÓXIMA A SALDEANA Y BARRERAS

El lobo se desplaza a Mieza y deja dos ovejas muertas y dos animales más malheridos

Actualizado 22/06/2020
Miguel Corral

Una de las reses heridas es un carnero que posiblemente también muera en las próximas horas al presentar unas profundas dentelladas en el cuello

Después de los últimos ataques registrados en la zona de Barreras, Villasbuenas y Saldeana, el lobo se ha desplazado hacia el Norte, concretamente hasta localidad arribeña de Mieza, donde la pasada noche dejaba dos ovejas muertas y dos animales más malheridos, todos ellos propiedad de J.M.M.G.

La patrulla de control del lobo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha certificado la autoría del ataque a este depredador. Por su parte, el ganadero teme que uno de los animales heridos, un carnero, también muera en las próximas horas, opinión que coincide con los agentes de Medio Ambiente. Ello es debido a las heridas que tiene en el cuello producidas por los colmillos, dentelladas "profundas y certeras", como reza en el parte realizado por los agentes.

Cabe recordar que Mieza se encuentra a escaso kilómetros de Saldeana y Barreras (Villasbuenas), lugares donde se han registrado los últimos ataques y por los que Medio Ambiente ha iniciado una intensa búsqueda para dar caza al depredador.

Posiblemente, el acoso al que está siendo sometido el causante de estos ataques, y las medidas de seguridad de los ganaderos, hayan llevado al lobo a desplazarse hacia el Norte, donde se encuentra Mieza, municipio ubicado en pleno Parque Natural Arribes del Duero.

Comentarios...