Martes, 4 de agosto de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Desmanteladas cinco plantaciones de marihuana en los montes de Navasfrías

Ha sido detenida una persona e investigadas otras dos como autores de un delito contra la salud pública

La Compañía de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo ha procedido a desmantelar en los últimos días hasta 5 plantaciones de marihuana que se encontraban diseminadas por zonas de densa vegetación de los montes del término municipal de Navasfrías, según ha dado a conocer la Benemérita a través de una nota de prensa emitida en la mañana del lunes.

De forma previa al desmantelamiento, la Guardia Civil llevó a cabo (todo ello dentro de su Operación Miller para la erradicación del cultivo ilegal de la planta de Cannabis, en el marco de sus servicios para la prevención del tráfico de estupefacientes) una “ingente labor de batidas” del terreno de Navasfrías donde se sospechaba que se encontraba las plantaciones, intentando además averiguar a quién pertenecían las mismas.

Finalmente, entre el martes y el miércoles de la semana pasada se desplegaron dos operativos que permitieron desmantelar las cinco plantaciones mencionadas, que albergaban decenas de plantas de Cannabis sativa (parte de las cuales aparecen en la imagen que aparece más arriba, facilitada por la propia Guardia Civil).

 

Fruto de los indicios conseguidos al hallar las plantas, la Guardia Civil pudo identificar a los supuestos responsables de las plantaciones, que además de diseminarlas por los montes de Navasfrías, habían usado terrenos propiedad de terceros (desconocedores de los hechos), con el objetivo de enmascarar su participación en el cultivo de marihuana.

Una vez identificados los responsables, los agentes de la Benemérita procedieron a detener a un varón residente en Navasfrías, y a investigar a otros dos, todos ellos como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes. Las diligencias instruidas y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ciudad Rodrigo.