Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Santísimo recorre el Valle de San Martín en la 1ª procesión en la ciudad tras 4 meses y...
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

El Santísimo recorre el Valle de San Martín en la 1ª procesión en la ciudad tras 4 meses y...

Actualizado 21/06/2020
David Rodríguez

Se hizo un pequeño recorrido por el barrio para visitar un altar que habían preparado varios vecinos

Cuatro meses y medio después de la celebración de las Águedas en el barrio del Puente, las calles de Ciudad Rodrigo volvieron a acoger en la mañana del domingo una procesión religiosa, en este caso, en el Valle de San Martín, por donde la Parroquia de Fátima llevó a cabo un breve desfile con motivo de la Octava de Corpus.

Después de que la Parroquia de San Andrés ya hiciese una salida a la calle el pasado domingo (aunque solo a las puertas del templo), esta celebración en el Valle de San Martín ya se puede considerar procesión como tal, porque además ahora ya están permitidas, según la normativa establecida por la Junta de Castilla y León para regular en territorio autonómico la 'Nueva Normalidad' que se ha estrenado justamente este domingo.

En concreto, esa normativa marca que se pueden hacer actos de culto en la vía pública con las pertinentes medidas de seguridad (manteniendo la distancia interpersonal o usando mascarilla) siempre que lo apruebe "la autoridad municipal correspondiente", como fue el caso de la cita de la mañana dominical en el Valle de San Martín, que contó con el visto bueno del Ayuntamiento.

De este modo, el Santísimo Sacramento salió a las calles, portado por el párroco de Fátima, Vidal Rodríguez Encinas, para hacer un recorrido que le llevó a visitar un altar que habían preparado varios vecinos del barrio con todo detalle en la vecina calle Alfonso IX. Como marca la tradición, al Santísimo se le arrojaron pétalos, que a falta de niños de Primera Comunión para hacerlo, fueron lanzados por varias vecinas. Tras esa visita, el Santísimo regresó al templo parroquial.

Comentarios...