Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación instala 29 nuevos hidrantes en 8 municipios transfronterizos de la comarca
X
COMARCA DE CIUDAD RODRIGO , NOVEDAD

La Diputación instala 29 nuevos hidrantes en 8 municipios transfronterizos de la comarca

Actualizado 19/06/2020
David Rodríguez

Este proyecto ha sido financiado al 75% con fondos europeos del programa Interreg V-A España-Portugal

La Diputación instala 29 nuevos hidrantes en 8 municipios transfronterizos de la comarca   | Imagen 1La Diputación de Salamanca ha procedido a instalar durante los últimos meses un total de 45 nuevos hidrantes en una docena de municipios transfronterizos de Salamanca, tanto en la comarca de Ciudad Rodrigo como en la de Vitigudino, para mejorar el tiempo de respuesta de los servicios de extinción de incendios en zonas de riesgo por la existencia de masa forestal.

En concreto, en la comarca mirobrigense, se han visto beneficiadas las localidades de Peñaparda, El Payo, Navasfrías, Casillas de Flores, La Alamedilla, Espeja, Fuentes de Oñoro y La Bouza, en cada una de las cuales han sido instalados 4 hidrantes, excepto en Casillas de Flores, Espeja y Fuentes de Oñoro, donde se han colocado 4. Mientras, en la comarca de Vitigudino, La Fregeneda, Hinojosa de Duero, Vilvestre y Villarino de los Aires cuentan con 4 nuevos hidrantes cada uno.

A la hora de su colocación en los municipios, se ha atendido a criterios como la accesibilidad de los medios motorizados hasta los mismos, situándose tanto en los cascos urbanos de los núcleos de población como a campo abierto aprovechando las redes de los sistemas de abastecimiento en alta existentes, permitiendo una recarga más rápida de los vehículos de extinción de incendios.

En total, la docena de municipios donde se ha actuado ha pasado a tener en conjunto de 32 a 77 hidrantes. La colocación de estos 45 nuevos hidrantes ha tenido un coste total de 148.000?, de los cuales un 75% han sido sufragados con fondos europeos del programa Interreg V-A España-Portugal.

Comentarios...