Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Parque de Bomberos de Fuenteguinaldo recibe de la Diputación un camión autobomba
X
FUENTEGUINALDO , NOVEDAD

El Parque de Bomberos de Fuenteguinaldo recibe de la Diputación un camión autobomba

Actualizado 18/06/2020
David Rodríguez

El camión entregado se encontraba en el Parque de Béjar, donde no se usaba en la actualidad

El Parque Local de Bomberos ubicado en la localidad de Fuenteguinaldo cuenta desde la mañana del jueves con un vehículo más: un camión autobomba rural, que ha sido llevado hasta allí por la Diputación de Salamanca, de quién depende este Parque y el servicio que presta, a través de una subvención anual de 21.800? que se entrega al Consistorio de la localidad.

El camión que llega a Fuenteguinaldo no es nuevo, sino que se trata de un vehículo "en excedencia" en el Parque de Béjar, según explicó el diputado provincial de Medioambiente, Román Hernández, quién añadió que allí estaba "infrautilizado, no era necesario", de ahí que se haya decidido su traslado, para así cumplir la demanda trasladada por la alcaldesa de Fuenteguinaldo, Lourdes Palos, de contar con algún vehículo más.

El camión recibido es un vehículo marca IVECO modelo Eurocargo de 170 caballos de potencia y doble cabina, que cuenta con 35.000 horas, aunque está "en muy buenas condiciones", ya que su uso ha sido puntual. En todo caso, "se ha reparado lo que necesitaba, y se ha pintado entero", con una inversión de 7.000?. En palabras de Román Hernández, "su estado es bueno para lo que se necesita en este territorio".

El diputado provincial mostró su "satisfacción" por haber cumplido el compromiso adquirido con Lourdes Palos, quién explicó que el Parque queda con una flota de tres vehículos: un camión grande; la nueva incorporación, de tamaño 'mediano' (que además es más ligera y con más espacio para meter más equipamiento); y una tanqueta, todos ellos específicos para intervenciones forestales. Estos vehículos son usados por los 8 voluntarios con los que cuenta el Parque.

Comentarios...