Jueves, 1 de octubre de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Campillo de Azaba logra celebrar, aunque de forma limitada, a su patrón

Hubo una misa en honor a San Antonio de Padua seguida de un aperitivo servido por el Ayuntamiento

Este sábado 13 de junio aparece en el calendario litúrgico San Antonio de Padua, patrón de varias localidades de la comarca de Ciudad Rodrigo, entre ellas Campillo de Azaba donde, pese a las restricciones a las que obliga el coronavirus, han logrado celebrar a su patrón, aunque de una forma reducida respecto a lo que suele ser habitual.

De este modo, y promovido por el Ayuntamiento, en la mañana del sábado la Iglesia Parroquial acogió una misa en honor a San Antonio, en la cual se respetó el aforo máximo permitido en la Fase 2 de la Transición hacia la Nueva Normalidad en la que está la localidad. Posteriormente, y también siguiendo todas las medidas decretadas (sobre todo en este caso la distancia de seguridad), los vecinos disfrutaron de un aperitivo ofrecido por el Consistorio.

El dinero que se ha ahorrado el Ayuntamiento de Campillo de Azaba al no haber podido celebrar el programa festivo habitual (que incluye eventos taurinos) irá destinado a la pavimentación y arreglo de varias calles, así como a la compra de equipos de protección contra el coronavirus para los vecinos de la localidad.