Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE apremia a la Diputación a cumplir su compromiso de arreglar los caminos de Martín de...
X
MARTÍN DE YELTES , REIVINDICACIÓN

El PSOE apremia a la Diputación a cumplir su compromiso de arreglar los caminos de Martín de...

Actualizado 12/06/2020
David Rodríguez

Destacan que ya han transcurrido casi dos semanas de la tormenta y aún no se ha hecho ninguna intervención

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca ha reclamado al Equipo de Gobierno de La Salina -mediante una nota de prensa emitida en la mañana del viernes- que cumpla "de manera inmediata" el compromiso expresado de forma pública por el presidente Javier Iglesias de reparar y habilitar los caminos rurales de Martín de Yeltes que resultaron seriamente dañados en la tormenta que afectó a la localidad el pasado domingo 31 de mayo.

En la nota, los socialistas señalan que ya han transcurrido casi dos semanas de la tormenta, y "todavía no se ha hecho ninguna intervención", pese a que los caminos quedaron en una situación muy lamentable y preocupante, a que son utilizados de forma habitual para las labores agrícolas, y a que el presidente provincial se comprometió a "una recuperación inmediata y a la puesta en marcha urgente de los trabajos de reparación".

Esta solicitud de "celeridad" a la Diputación también fue expresada por el diputado por la comarca de Ciudad Rodrigo Carlos Fernández Chanca en la Comisión Informativa de Fomento celebrada en la jornada del jueves. Asimismo, los socialistas han reclamado que las intervenciones se hagan sin coste alguno para el municipio, aportando la propia Diputación la maquinaria y los materiales necesarios para la reparación.

De igual modo, el PSOE pide que estas actuaciones se extiendan más allá de Martín de Yeltes y lleguen a todos los municipios que acrediten "haber sufrido daños en sus caminos de manera grave y como consecuencia de la tromba de agua recibida". En este sentido, el PSOE expone que también hubo un deterioro de vías rurales, con importantes destrozos en caminos agrícolas, en Boada, Retortillo, Aldehuela de Yeltes o Cabrillas.

Por otro lado, el PSOE anuncia en su nota de prensa que va trasladar al Equipo de Gobierno de la Diputación una propuesta para constituir protocolos formales y bien estructurados que den respuesta de forma rápida y eficaz a situaciones de emergencia climática como la ocurrida en Martín de Yeltes y aledaños.

Comentarios...