Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Confirmado en Salamanca un caso del virus de la fiebre hemorrágica Crimea-Congo
X
ingresado en el clínico

Confirmado en Salamanca un caso del virus de la fiebre hemorrágica Crimea-Congo

Actualizado 11/06/2020
Redacción

El Centro Nacional de Microbiología Carlos III ha revisado las muestras para comprobar el positivo

Una hombre de mediana edad, de unos 50 años de edad se encuentra ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, en estado estable, por un caso confirmado de fiebre hemorrágica Crimea-Congo.

Según informa la Consejería de Salud de Castilla y León, ingresó con fiebre a finales de mayo, tras la picadura de una garrapata, cuando estaba en una zona de pinares. Posteriormente, se remitían las muestras el Centro Nacional de Microbiología Carlos III, que confirmaba que era un caso del virus Crimea-Congo.

Según la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ya se han identificado a las 9 personas que han estado en contacto con este paciente y a las que se les realizará un seguimiento. Por otra parte, recordaba que estas picaduras de garrapatas son habituales en las zonas de pinares, por lo que recomendaba ir a ellas con pantalón largo y mangas largas.

El virus de la fiebre hemorrágica Crimea-Congo tiene un riesgo de transmisión bajo, según el Informe de Situación y Evaluación del Riesgo de Transmisión del Virus de Fiebre Hemorrágica de Crimea-Congo (FHCC) en España, elaborado por el Ministerio de Sanidad.

Comentarios...