Miércoles, 8 de julio de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Javi Moríñigo será el nuevo preparador físico del 1º equipo del Ciudad Rodrigo CF

Aris Marcos apunta que la práctica totalidad de la actual plantilla seguirá la próxima temporada

Con todas las incertidumbres del mundo sobre cómo va a ser (ya que por ejemplo su grupo de competición en la Regional de Aficionados pasaría -sino hay reestructuración- de 18 a 21 equipos, con todo lo que ello supone, con muchas más jornadas de liga), el Ciudad Rodrigo CF ya ha comenzado a preparar la temporada 2020/2021 de su 1º equipo, para la cual el objetivo será conseguir el ascenso a 3ª División, según indica el que volverá a ser el técnico el próximo curso, Aris Marcos.

Junto a la continuidad del técnico, durante estos días se están desvelando a través de las redes sociales del Club las renovaciones de varios jugadores, señalando Aris Marcos que “la gran mayoría de jugadores serán los mismos, por no decir que todos”, aunque “obviamente tendremos algún fichaje”, apuntando que podría ser un exjugador. En este capítulo de incorporaciones, el técnico espera que se pueda concretar “el fichaje de un jugadorazo que sé que la afición conoce y se pondría muy contenta”.

En todo caso, remarca que el Club cuenta con un filial y un juvenil para que “promocionen esos jugadores y jueguen en el equipo Senior como ya hice desde mi llegada”, señalando el caso de Jesús Guerrero, que “pasará a ser jugador de la primera plantilla”. De igual modo, anuncia que harán la pretemporada con el primer equipo “jugadores del Club importantes como Agudo, Omar, Macarro, Cence, Javi Casti, nuestro juvenil Antoñito, Javier Martín, y puede que algún jugador más”.

 

De cara esa pretemporada, el Ciudad Rodrigo ya tiene varios partidos cerrados, con equipos “de categorías superiores a la nuestra” en el Francisco Mateos, aunque sin concretar fechas debido a la pandemia del coronavirus. Aris Marcos sí tiene intención de que el primer partido sea frente a un combinado que reúna “a todos los máximos jugadores posibles que hayan jugado en el Ciudad Rodrigo, como ya hicimos el año del ascenso viendo sobre el césped a Morgan, Chiqui, Enrique Sierra, Juan Sánchez, Chuchi Caridad, Lauren, Calvo, Bernal, los Tomé, y un largo etc.”. De igual modo le gustaría que su padre también se vistiese de corto, “aunque fuera 5 minutos”. Además, después de la pandemia del coronavirus, este partido “será un día emotivo y especial para reencontrarse todos”.

El que faltará en esta vuelta al trabajo del Ciudad Rodrigo será su preparador físico durante las últimas campañas, Yeray, quién por temas laborales y profesionales no continuará en el Club, agradeciéndole Aris Marcos su “profesionalidad”, además de desearle mucha suerte. Su sustituto será alguien tan de la casa que ya está incluso dentro del propio vestuario del Ciudad Rodrigo: Javi Moríñigo, que compatibilizará su rol de jugador con el de preparador físico de todo el equipo, algo que ya hacía cuando Yeray no podía estar, según recuerda Aris Marcos.

El técnico resalta que Javi Moríñigo es “una persona titulada, muy preparada, de club 100%, muy comprometido, y de mi máxima confianza; estoy feliz y encantado con él”, añadiendo que “sé que los jugadores le respetan al máximo, porque la gran suerte que tenemos es que el vestuario humanamente es de matrícula de honor”, concluyendo que “lo hará fenomenal, vive el fútbol con pasión y más en su Club”.

El técnico del Ciudad Rodrigo vuelve a insistir en que “es muy importante remar todos juntos en la misma dirección” para volver a lograr el ascenso que se consiguió en 2015 tras 33 años sin hacerlo: “no podemos dejar pasar otros 33 años”, por lo que “hay que recuperar el espíritu que reinaba en el Francisco Mateos y en el pueblo y podamos soñar”.

Por cierto, que respecto a su situación personal, Aris Marcos desvela que en los últimos días le han llamado dos personas para ficharle, uno para un club de 3ª División, y otro para un club de 2ª División B, en éste caso como 2º entrenador. Según indica, “en ningún momento me planteé irme como bien saben las personas del área deportiva David y Paco; yo tengo un proyecto aquí y tengo la ilusión de conseguirlo”, explicando que también está “muy contento con toda la junta directiva”, y “la guinda de mi pastel por seguir es mi afición, la gran mayoría me quiere y aprecia”. Aris Marcos remarca que “el dinero no lo es todo ni las categorías deportivas tampoco, lo importante es sentirse feliz donde uno trabaja diariamente y yo lo estoy”.