Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
María Caamaño, proclamada campeona del IV Memorial Antonio Martiño ‘Toñete’
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL

María Caamaño, proclamada campeona del IV Memorial Antonio Martiño ‘Toñete’

Actualizado 07/06/2020
David Rodríguez

El trofeo le ha sido entregado virtualmente por el protagonista de la edición del año pasado, Alberto

Este primer fin de semana del mes de junio tenía que haberse vivido una fiesta en los Campos de Toñete de Ciudad Rodrigo, con la disputa -para culminar la temporada deportiva 2019/2020- del IV Memorial Antonio Martiño 'Toñete'. La pandemia del coronavirus ha impedido su celebración, pero el Torneo no ha quedado desierto, ya que su promotor, Sergio González Centeno, ha decidido otorgarle el trofeo de campeona y mejor jugadora a María Caamaño, la jugadora del Calvarrasa de Abajo que está luchando contra un cáncer y que también ha tenido que vencer durante estas semanas al coronavirus.

María Caamaño, proclamada campeona del IV Memorial Antonio Martiño ‘Toñete’   | Imagen 1Según explica Sergio González Centeno, ha sido "una pena" no poder hacer el Torneo, porque "teníamos todo planteado con más tiempo que nunca", estando prevista una participación de equipos mucho más numerosa que en años anteriores (incluido de la cantera del EDF Logroño donde él entrena en la actualidad en tierras riojanas), lo que hacía prever que el Torneo tuviese que durar dos días, en vez de uno como hasta ahora.

Asimismo, su idea era invitar presencialmente al Torneo a María Caamaño, a quién tuvo la oportunidad de conocer en el hospital hace unos meses, llevándole una camiseta firmada y un mensaje en vídeo del EDF Logroño de la 1ª División Femenina.

Como desde su punto de vista la joven jugadora es "un ejemplo de superación" y "ha ganado absolutamente todos los partidos que se le han puesto por delante", cree que lo mejor es que el Torneo de este año no quede desierto, proclamándola "campeona absoluta" de la cita. Para la entrega del premio, Sergio González Centeno ha contado con la colaboración del gran protagonista del Torneo del año pasado, el jugador del Pizarrales Alberto, quién ha entregado virtualmente a María Caamaño el trofeo de campeona, que llegará a manos de la jugadora en las próximas semanas.

Una vez proclamado el campeón de la 4ª edición, Sergio González Centeno está "trabajando desde ya para que sea una pasada el 5º aniversario" del Torneo, al cual también "estará invitada María Caamaño".

Comentarios...