Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las ZBS de Aldeadávila suma dos nuevos enfermos por Covid-19
X
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS EN ARRIBES A 4 DE JUNIO

Las ZBS de Aldeadávila suma dos nuevos enfermos por Covid-19

Actualizado 04/06/2020
Miguel Corral

En la ZBS de Vitigudino desciende el número de casos activos, el área de Lumbrales mantiene los datos y la ZBS de Ledesma se queda sin casos activos

La sombra del Covid-19 vuelve a cernirse sobre la Zona Básica de Salud de Aldeadávila. Tras el caso de ayer, este jueves sumaba dos personas más enfermas, por lo que en el acumulado de la pandemia registra 26 enfermos con 5 casos activos y 52 PCRs realizados de los que 4 fueron positivos.

A pesar de ello, todo el noreste de la provincia permanece 'en verde' al no haberse producido aún nuevos positivos en los test PCR realizados.

Por otro lado, la ZBS de Vitigudino mantiene los 81 enfermos tras sumar dos ayer, pero baja ostensiblemente el número de casos activos, que se queda con 15 y 137 PCRs realizados de los 21 resultaron positivos.

Por su parte, la ZBS de Lumbrales se mantiene sin cambios significativos, 10 personas enfermas en el acumulado con solo 2 casos activos y 60 PCRs realizados de los que 3 fueron positivos.

En cuanto a la vecina ZBS de Ledesma, bajan de 25 a 24 las personas enfermas en el acumulado y desaparecen los casos activos tras 66 PCRs realizados, de ellos 6 positivos.

Datos provinciales

Respecto a los datos provinciales, ayer miércoles se registraba una nueva persona fallecida por coronavirus en el hospital de Salamanca, por lo que el número de fallecidos asciende a 365.

Por otra parte, a las 20.00 horas de ayer miércoles se habían producido 3 nuevos contagios detectados mediante PCR, además de 13 más notificados hoy, por lo que el número total de contagios en el acumulado asciende a 7.312 personas, y de los que a 2.992han sido confirmados por PCR.

En el gráfico inferior se puede apreciar la evolución en el número de infectados y hospitalizados en la provincia de Salamanca. Asimismo, en el último día se han producido cuatro nuevas altas, por lo que son ya 1.247 personas las que han abandonado el hospital tras superar la enfermedad.

Situación de las residencias de la provincia

En cuanto a la situación del conjunto de las residencias de mayores en la provincia de Salamanca, ayer miércoles tampoco se registraba ninguna persona fallecida por Covid-19, por lo que el número de muertos se mantiene en 260, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. Asimismo, este 4 de junio tampoco se registraba ningún fallecido con síntomas compatibles, por lo que la cifra se mantiene en 207.

Entre las 6.225 personas en centros residenciales de Salamanca contabilizadas a 3 de junio, se han confirmado 1.090 casos positivos de COVID-19 de los que 1.060 han superado la infección. Asimismo, 16 personas permanecen aisladas por presentar síntomas compatibles con el COVID-19, mientras que 97 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

MAPA ACUMULADO DE ENFERMOS DETECTADOS CON PCR LA ÚLTIMA SEMANA

Las ZBS de Aldeadávila suma dos nuevos enfermos por Covid-19   | Imagen 1

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA A 4 DE JUNIO EN LOS HOSPITALES DE SALAMANCA

Las ZBS de Aldeadávila suma dos nuevos enfermos por Covid-19   | Imagen 2

DATOS GENERALES EN LA PROVINCIA A 4 DE JUNIO

Las ZBS de Aldeadávila suma dos nuevos enfermos por Covid-19   | Imagen 3

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS EN CASTILLA Y LEÓN A 4 DE JUNIO

Las ZBS de Aldeadávila suma dos nuevos enfermos por Covid-19   | Imagen 4

Comentarios...