Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las ZBS de Vitigudino y Aldeadávila suman tres nuevas personas enfermas por Covid-19
X
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS A 3 DE JUNIO

Las ZBS de Vitigudino y Aldeadávila suman tres nuevas personas enfermas por Covid-19

Actualizado 03/06/2020
Miguel Corral

Ninguno de los contagios han sido confirmados por PCR, por lo que todas las ZBS se mantienen en verde para el paso a la Fase 2 el próximo lunes

El Covid-19 vuelve a reaparecer en Las Arribes después de dos días de calma. De nuevo han sido las Zonas Básicas de Salud de Vitigudino y de Aldeadávila las que presentan nuevas personas enfermas, aunque no han sido confirmados mediante test PCRs, por lo que el mapa de la desescalada permanece en verde de cara a la Fase 2.

De este modo, la ZBS de Vitigudino suma en el acumulado 81 personas enfermas, una más que el día anterior, 19 casos activos, 134 PCRs realizados con 21 positivos. Por su parte, la ZBS de Aldeadávila suma 24 personas enfermas en el acumulado desde el 29 de febrero pasado, dos más que ayer martes, 4 casos activos, y 49 PCRs realizados de los que 4 han sido positivos.

En cuanto a la ZBS de Lumbrales, se mantienen los datos de los últimos días, 10 personas enfermas en el acumulado pero con solo 2 casos activos, 58 PCRs realizados 3 positivos.

También en la vecina ZBS de Ledesma se repiten los datos, 25 personas enfermas en el acumulado con 4 casos activos, 64 PCRs realizados y 6 positivos.

Datos provinciales

Respecto a los datos provinciales, ayer martes se registraba de nuevo una persona fallecida por coronavirus en el hospital de Salamanca, por lo que el número de fallecidos asciende a 364 personas.

Por otra parte, a las 20.00 horas de ayer martes se habían producido 2 nuevos contagios detectados mediante PCR, además de 7 más notificados hoy, por lo que el número total de contagios en el acumulado asciende a 7.286 personas, y de los que a 2.979 han sido confirmados por PCR.

En el gráfico inferior se puede apreciar la evolución en el número de infectados y hospitalizados en la provincia de Salamanca. Asimismo, en el último día se han producido seis nuevas altas, por lo que son ya 1.243 personas las que han abandonado el hospital tras superar la enfermedad.

Situación de las residencias de la provincia

En cuanto a la situación del conjunto de las residencias de mayores en la provincia de Salamanca, ayer martes tampoco se registraba ninguna persona fallecida por Covid-19, por lo que el número de muertos se mantiene en 260, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. Por otro lado, este 3 de junio tampoco se registraba ningún fallecido con síntomas compatibles, por lo que la cifra se mantiene en 207.

Entre las 6.223 personas en centros residenciales de Salamanca contabilizadas a 2 de junio, se han confirmado 1.089 casos positivos de COVID-19 de los que 1.054 han superado la infección. Asimismo, 16 personas permanecen aisladas por presentar síntomas compatibles con el COVID-19, mientras que 179 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

MAPA ACUMULADO DE ENFERMOS DETECTADOS CON PCR LA ÚLTIMA SEMANA

Las ZBS de Vitigudino y Aldeadávila suman tres nuevas personas enfermas por Covid-19   | Imagen 1

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA A 3 DE JUNIO EN LOS HOSPITALES DE SALAMANCA

Las ZBS de Vitigudino y Aldeadávila suman tres nuevas personas enfermas por Covid-19   | Imagen 2

DATOS GENERALES EN LA PROVINCIA A 3 DE JUNIO

Las ZBS de Vitigudino y Aldeadávila suman tres nuevas personas enfermas por Covid-19   | Imagen 3

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS EN CASTILLA Y LEÓN A 3 DE JUNIO

Las ZBS de Vitigudino y Aldeadávila suman tres nuevas personas enfermas por Covid-19   | Imagen 4

Comentarios...