Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sexto día sin fallecimientos por coronavirus en Salamanca
X
COVID-19

Sexto día sin fallecimientos por coronavirus en Salamanca

Actualizado 02/06/2020
Redacción

Tampoco se han registrado nuevos contagios y siguen creciendo los curados, que ya son 1.239 pacientes desde el inicio de la pandemia

Buena jornada para Salamanca que en el último día no ha registrado nuevos positivos en COVID-19. En total son 4.300 casos positivos totales de la provincia, de los que 2.972 han sido a través de prueba PCR.

En cuanto a altas hospitalarias, se suman dos personas en la ultima jornada, elevando el total a 1.239 pacientes que se han recuperado de la enfermedad en la provincia. El número de muertos no varía, y se mantiene en 363 fallecimientos en el hospital de Salamanca.

Situación en Castilla y León

Castilla y León registra hoy diecinueve nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 25.660 de esa cifra, 19.267 han sido confirmados por PCR.

Todos los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19, referida en la Orden SND 404/2020; de estos diecinueve casos, ninguno tiene diagnóstico confirmado en las últimas 24 horas.

El sistema sanitario de la Comunidad suma 8.252 pacientes dados de alta, dieciocho más desde ayer; por su parte, dos nuevos fallecimientos elevan la cifra de decesos en el ámbito hospitalario castellano y leonés a 2.010 personas.

Sexto día sin fallecimientos por coronavirus en Salamanca | Imagen 1

Comentarios...