Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Covid-19 da un respiro a Las Arribes tras un inquietante fin de semana
X
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS A 1 DE JUNIO

El Covid-19 da un respiro a Las Arribes tras un inquietante fin de semana

Actualizado 01/06/2020
Miguel Corral

Las únicas novedades en este primer día de junio era el aumento del número de PCRs realizados en las ZBS de Vitigudino y Aldeadávila

El Covid-19 daba un respiro este primer día de junio a las zonas básicas de salud de las Arribes tras un inquietante fin de semana al registrarse varias personas enfermas, aunque por el momento sin que el coronavirus haya sido confirmado mediante test PCRs, lo que permite al noroeste de la provincia permanecer 'en verde' de cara a la Fase 2 de la desescalada.

Las únicas novedades este 1 de junio hacen referencia al aumento del número de test PCRs realizados en las ZBS de Vitigudino y Aldeasdávila. De este modo, la ZBS de Vitigudino mantiene la cifra de 80 personas enfermas en el acumulado desde el 29 de febrero, 19 casos activos con 127 PCRs realizados de los que 20 han sido positivos.

Por su parte, la ZBS de Lumbrales tiene 10 enfermos acumulados y 7 casos activos, con 55 PCRs realizados de los que únicamente 3 fueron positivos. En cuanto a la ZBS de Aldeadávila, se mantienen las 22 personas enfermas en el acumulado con 5 casos activos, 43 PCRs realizados y solo 3 positivos.

También en la vecina ZBS de Ledesma se repiten los datos, 25 personas enfermas en el acumulado con 4 casos activos, 63 PCRs realizados y 6 positivos.

Datos provinciales

Respecto a los datos provinciales, ayer domingo tampoco se registraba ningún fallecimiento por coronavirus en el hospital de Salamanca, por lo que el número de muertes se mantiene en 363 personas fallecidas desde el pasado jueves.

Por otra parte, a las 20.00 horas de ayer domingo se habían producido 2 nuevos contagios detectados mediante PCR, además de 8 más notificados hoy, por lo que el número total de contagios en el acumulado asciende a 7.234 personas, y de los que a 2.961 se detectaron a través de PCR.

En el gráfico inferior se puede apreciar la evolución en el número de infectados y hospitalizados en la provincia de Salamanca. Asimismo, en el último día se ha producido una nueva alta, por lo que son ya 1.237 personas las que han abandonado el hospital tras superar la enfermedad.

Situación de las residencias de la provincia

En cuanto a la situación del conjunto de las residencias de mayores en la provincia de Salamanca, a lo largo del fin de semana se registraba una persona fallecida por Covid-19, por lo que el número de muertos es de 260, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. Por otro lado, este 1 de junio tampoco se registraba ningún fallecido con síntomas compatibles, por lo que la cifra se mantiene en 207.

Entre las 6.263 personas en centros residenciales de Salamanca contabilizadas a 31 de mayo, se han confirmado 1.084 casos positivos de COVID-19 de los que 1.035 han superado la infección. Asimismo, 28 personas permanecen aisladas por presentar síntomas compatibles con el COVID-19, mientras que 163 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

MAPA ACUMULADO DE ENFERMOS DETECTADOS CON PCR LA ÚLTIMA SEMANA

El Covid-19 da un respiro a Las Arribes tras un inquietante fin de semana   | Imagen 1

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA A 1 DE JUNIO EN LOS HOSPITALES DE SALAMANCA

El Covid-19 da un respiro a Las Arribes tras un inquietante fin de semana   | Imagen 2

DATOS GENERALES EN LA PROVINCIA A DE JUNIO

El Covid-19 da un respiro a Las Arribes tras un inquietante fin de semana   | Imagen 3

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS EN CASTILLA Y LEÓN A 1 DE JUNIO

El Covid-19 da un respiro a Las Arribes tras un inquietante fin de semana   | Imagen 4

Comentarios...