Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ZBS de Vitigudino vuelve a registrar nuevos enfermos de Covid-19
X
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS A 31 DE MAYO

La ZBS de Vitigudino vuelve a registrar nuevos enfermos de Covid-19

Actualizado 31/05/2020
Miguel Corral

La ZBS de Vitigudino registra 4 personas más enfermas sin test PCR, mientras que la ZBS de Lumbrales pierde uno de los contagios en el acumulado y el resto repite cifras

La Zona Básica de Salud de Vitigudino ha vuelto a sumar este domingo nuevos enfermos por Covid-19, 4 más en esta ocasión aunque sin que hayan dado positivo en el test PCR, pero que aumentan hasta 80 personas el acumulado de la pandemia en esta área de salud. De este modo, presenta 19 casos activos con 124 PCRs realizados de los que 20 han sido positivos.

Por el contrario, la ZBS de Lumbrales en lugar de aumentar en el acumulado, pierde una persona enferma, por lo que se queda con 10 y 7 casos activos, con 55 PCRs realizados de los que únicamente 3 fueron positivos. En cuanto a la ZBS de Aldeadávila, se mantienen los datos de ayer, 22 personas enfermas en el acumulado con 5 casos activos, 41 PCRs realizados y solo 3 positivos.

También en la ZBS de Ledesma se repiten los datos, 25 personas enfermas en el acumulado con 4 casos activos, 63 PCRs realizados y 6 positivos.

A pesar de las personas enfermas contabilizadas en el acumulado, al no haber dado positivo en el PCR, el mapa para la desescalada se mantiene en verde tanto en el periodo de una semana como en el de 14 días.

Datos provinciales

Respecto a los datos provinciales, ayer sábado no se registraba ningún fallecimiento por coronavirus en el hospital de Salamanca, por lo que el número de muertes se mantiene en 363 personas fallecidas desde el pasado jueves.

Por otra parte, a las 20.00 horas de ayer viernes se habían producido 2 nuevos contagios detectados mediante PCR, por lo que el número total de contagios en el acumulado asciende a 7.234 personas, y de los que a 2.953 se detectaron a través de PCR.

En el gráfico inferior se puede apreciar la evolución en el número de infectados y hospitalizados en la provincia de Salamanca. Asimismo, en el último día se ha producido una nueva alta, por lo que son ya 1.236 personas las que han abandonado el hospital tras superar la enfermedad.

En cuanto a la situación de las residencias en la provincia, la información ofrecida por la Junta de Castilla y León se limita e lunes a viernes.

MAPA ACUMULADO DE ENFERMOS DETECTADOS CON PCR LA ÚLTIMA SEMANA

La ZBS de Vitigudino vuelve a registrar nuevos enfermos de Covid-19   | Imagen 1

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA A 31 DE MAYO EN LOS HOSPITALES DE SALAMANCA

La ZBS de Vitigudino vuelve a registrar nuevos enfermos de Covid-19   | Imagen 2

DATOS GENERALES EN LA PROVINCIA A 28 DE MAYO

La ZBS de Vitigudino vuelve a registrar nuevos enfermos de Covid-19   | Imagen 3

Comentarios...