Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos Fernández Chanca reivindica a la Diputación mejoras en la recepción de la TDT en la...
X
COMARCA DE CIUDAD RODRIGO , REIVINDICACIÓN

Carlos Fernández Chanca reivindica a la Diputación mejoras en la recepción de la TDT en la...

Actualizado 30/05/2020
David Rodríguez

Entre otras medidas, pide que se convoque la Mesa Provincial de la TDT, creada en el año 2009 y que "lleva varios años sin reunirse"

La Diputación de Salamanca celebró en la jornada del viernes un nuevo Pleno en el cual el diputado del PSOE por la comarca de Ciudad Rodrigo, Carlos Fernández Chanca, hizo varias reivindicaciones a la entidad provincial, como que se implique en la adquisición de Equipos de Protección Individual por parte de los Ayuntamientos de la provincia, que agilice la implementación del Plan de Empleo, o que apoye los productos de HORECAS (hostelería y restauración) para paliar los efectos de la paralización.

Asimismo, Carlos Fernández Chanca también planteó la necesidad de tomar medidas para mejorar la implantación de la Televisión Digital Terrestre, cuya recepción aún presenta problemas en bastantes municipios. En concreto, expuso que, más de una década después de la llegada de la TDT, "nuestra provincia sigue repleta de 'zonas de sombra' donde llega de manera irregular" (en torno a una cuarta parte de la provincia, "afectando a más de 120 núcleos de población").

Sin ir más lejos, el diputado provincial expuso que "amplias extensiones del Campo Charro han sufrido recientemente cortes en la TDT". Como ejemplo concreto, en Martín de Yeltes solo se ven sin problemas La 1, La 2, y La 7 y La 8 de Castilla y León (son las que "nunca fallan"), mientras que el resto de cadenas, "en muchas casas no se ven por mucho que resintonices" (una de las razones de las que depende es la ubicación de las viviendas).

Entre las peticiones de Carlos Fernández Chanca en torno a este asunto se encuentra que la Diputación convoque "de manera inmediata" la Mesa Provincial de la TDT, que se creó en el año 2009, y que lleva varios años sin reunirse pese a ser "un instrumento muy útil para evaluar la situación de la TDT en la provincia".

Por otro lado, Carlos Fernández Chanca pidió en el Pleno del viernes a la Diputación que implemente acciones específicas para mejorar la recepción de la TDT (mejorando la red provincial de repetidores) y así "poner fin al apagón digital que sufren muchos pueblos". En este aspecto, recuerda que la Diputación se comprometió a hacerlo en 2019, asegurando su presidente que se iba a buscar una solución.

El diputado provincial del PSOE por la comarca de Ciudad Rodrigo remarca que la implicación de todas las Administraciones Públicas es "fundamental" para "poner fin de una vez por todas a una situación que ahonda aún más la brecha existente entre el medio rural y urbano", porque, "junto a los serios problemas de accesibilidad a las Nuevas Tecnologías", los problemas en la recepción de la TDT "explican el aislamiento que en muchas ocasiones sufre nuestro entorno rural".

Carlos Fernández Chanca reivindica a la Diputación mejoras en la recepción de la TDT en la... | Imagen 1

Comentarios...