Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una oveja muerta y dos heridas por un posible ataque del lobo junto al casco urbano de Lumbrales
X
VUELVEN LOS ATAQUES DE LOS CÁNIDOS EN LA COMARCA DEL ABADENGO

Una oveja muerta y dos heridas por un posible ataque del lobo junto al casco urbano de Lumbrales

Actualizado 30/05/2020
Ester Corredera

La cordera apareció medio devorada y las dos ovejas presentan grandes dentelladas en el cuello

Un ganadero de Lumbrales, J.O.B., se ha encontrado esta mañana con un espectáculo dantesto en la finca donde recoge su ganado ovino. Una cordera estaba muerta y devorada en gran parte de su cuerpo y otras dos ovejas presentaban grandes dentelladas en sus cuellos.

En principio todo indica que se trataría de un nuevo ataque de lobos en la comarca del Abadengo, con el agravante de que los hechos se han producido en una parcela aneja al antiguo matadero municipal de Lumbrales, a poco más de 150 metros de las últimas viviendas habitadas en esa zona del casco urbano.

El agente de Medio Ambiente desplazado hasta el lugar, tras la denuncia de los hechos, no se ha pronunciado sobre si el autor de la matanza ha sido un lobo o un perro, por lo que habrá que esperar, como viene siendo habitual, al análisis del informe por técnicos especializados quienes determinarán si el atacante ha sido o no el lobo.

Según ha podido saber Las Arribes al día, la noche anterior al ataque los propietarios de una finca vecina a la que ocupaban las ovejas escucharon ladrar muy inquieto a su perro, lo que podría indicar la presencia del lobo en las inmediaciones del lugar.

Comentarios...