Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento hace entrega de un desfibrilador semiautomático a los Bomberos
X
CIUDAD RODRIGO , ENTREGA

El Ayuntamiento hace entrega de un desfibrilador semiautomático a los Bomberos

Actualizado 27/05/2020
David Rodríguez

También han recibido mascarillas procedentes de la Mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se acercó en la mañana del miércoles prácticamente al completo al Parque de Bomberos para hacer entrega al Cuerpo, por iniciativa de las delegaciones de Policía Local y Deportes, de un desfibrilador semiautomático, que a partir de ahora llevarán en sus salidas por si es necesario utilizarlo.

Según expuso durante esa visita el alcalde Marcos Iglesias, en muchas ocasiones son los Bomberos "los primeros que acuden" a un suceso, de ahí la idoneidad de que lo lleven, porque además "tienen la formación para usarlo". En este sentido, el presidente de los Bomberos, Jesús Muñoz, recordó que a algunos de los bomberos se les va a caducar la formación para usarlo, por lo que 'reclamó' un nuevo curso para que puedan renovarla.

Por otro lado, se aprovechó este desplazamiento al Parque para hacer entrega a los Bomberos de una serie de mascarillas procedentes de la Mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón. Marcos Iglesias agradeció a los Bomberos "todo lo que habéis hecho por Ciudad Rodrigo y comarca durante este tiempo" de lucha contra el coronavirus.

Comentarios...