Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las terrazas hacen acto de presencia en la Plaza Mayor
X
CIUDAD RODRIGO , HOSTELERÍA

Las terrazas hacen acto de presencia en la Plaza Mayor

Actualizado 26/05/2020
David Rodríguez

Finalmente, los establecimientos de la Plazuela del Buen Alcalde no podrán abrir hasta la Fase 3, salvo que lo autorice la Subdelegación del Gobierno

Tras una primera jornada de alta ocupación en las terrazas que llegaron a desplegarse (la situación se ha complicado un poco en la segunda jornada debido a la tormenta con lluvia registrada durante la tarde), este martes se han empezado a ver terrazas por la Plaza Mayor mirobrigense, donde no abrió ninguna en la jornada del lunes. En este sentido, durante la mañana estuvo funcionando la de la Cafetería An-Mai, con una buena ocupación.

De igual modo, en los aledaños de la Plaza ya ha montado también la suya el Bar El Rebollar, en la calle Caballeros del Santo Sepulcro. En su caso, algunas mesas y sillas 'salen' a la Rúa del Sol, dentro de las posibilidades de expansión de terrazas brindadas por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Según apunta la teniente de alcalde Beatriz Jorge Carpio, una treintena de establecimientos ha solicitado esta posibilidad. De las solicitudes recibidas, el 95% se ha tramitado rápidamente tras recibir el visto bueno de la Policía Local, mientras que en las restantes ha sido necesario que la Policía acuda hasta el lugar para solventar "algún hándicap" que existía, como la falta de algún permiso de vecinos (en aquellos casos donde la forma de crecer la terraza lo requiere).

Donde finalmente parece que se va a tener que esperar para ver terrazas montadas, pese a que sus bares ya llevaron el material entre domingo y lunes, es en la Plazuela del Buen Alcalde, debido a que los dos establecimientos de ese ágora que cuentan con terraza (Code Bar y La Plazuela) pertenecen a la categoría de bares especiales, que según las fases de la Transición hacia la Nueva Normalidad no pueden abrir hasta la Fase 3.

Beatriz Jorge Carpio indica que, "actuando de buena fe", "no éramos conscientes de que esa cláusula estaba así", pero se lo han 'recordado' al Ayuntamiento. Por lo tanto, de momento se les ha denegado la instalación de sus terrazas, aunque desde la Secretaría del Consistorio se ha elevado una consulta a la Subdelegación del Gobierno para que aclare si esos establecimientos pueden montarlas, al igual que están haciendo el resto de bares, pese a que ellos tampoco pueden permitir la entrada a sus negocios (solo funcionan las terrazas).

El Ayuntamiento espera que la respuesta de la Subdelegación llegue lo antes posible. En caso de dar el visto bueno, el Consistorio permitirá la instalación de esas dos terrazas: "encantados de facilitar la vida a todos ciudadanos y empresarios", en palabras del delegado de Obras, Ramón Sastre.

Comentarios...