Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los sacerdotes de la Diócesis aportan de sus bolsillos 24.000€ al Fondo de Solidaridad
X
CIUDAD RODRIGO , CORONAVIRUS

Los sacerdotes de la Diócesis aportan de sus bolsillos 24.000€ al Fondo de Solidaridad

Actualizado 26/05/2020
David Rodríguez

Jesús García Burillo anima a cualquier ciudadano, creyente o no, a echar también una mano para poder ayudar a los más necesitados

El Fondo Diocesano de Solidaridad creado por la Diócesis de Ciudad Rodrigo para echar una mano a las familias necesitadas del territorio civitatense, especialmente a aquellas golpeadas económicamente por la pandemia del coronavirus, ha recibido una importante aportación de los sacerdotes diocesanos.

Según ha dado a conocer la Diócesis, los sacerdotes han decidido contribuir aportando en su conjunto un total de 24.064?, una cifra que además todavía no dan por cerrada, por lo que se puede sumar alguna aportación más. Ese dinero se une a los 75.000? que tenía de salida este Fondo de Solidaridad, procedente de fondos propios de la Diócesis, de tal modo que ya totaliza cerca de 100.000? disponibles para ayudar a aquellos que peor lo están pasando.

Además, para 'cerrar el círculo', el Administrador Apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús García Burillo, ha hecho un llamamiento público para animar a cualquier ciudadano (creyente o no) a que "dentro de sus posibilidades" contribuya económicamente realizando alguna aportación. Para ello, se pueden hacer ingresos en la siguiente cuenta bancaria de Unicaja: ES24 2103 2221 9000 1001 4694, indicando el nombre del ordenante y la palabra 'Fondo'. De igual modo, se pueden hacer aportaciones a través de cualquier parroquia de la Diócesis.

Todos aquellos que necesiten de ayuda procedente de este Fondo de Solidaridad pueden ponerse en contacto con Cáritas, las Conferencias de San Vicente de Paúl, o a través de las parroquias. El objetivo de este Fondo es cubrir las necesidades básicas de aquellos que lo necesiten, ayudando a los que tengan dificultades en servicios básicos o estudios, o a pequeños negocios que están sufriendo de forma directa el impacto de la crisis generada por el coronavirus.

Jesús García Burillo señala que esta iniciativa, similar a las surgidas en otras Diócesis, "pretende paliar alguno de los efectos de la crisis económica y social que con toda seguridad se derivará del actual estado de alarma y paralización de la actividad económica". El Administrador Apostólico agradece de antemano la "generosa colaboración" con esta iniciativa que "pretende ser un signo de solidaridad y un testimonio que nos impulsa a atender las necesidades de los más vulnerables".

Para gestionar este Fondo, la Diócesis va a crear una Comisión de seguimiento, presidida por Jesús García Burillo e integrada inicialmente por el ecónomo diocesano (Fernando Sánchez Tendero), un representante de Cáritas Diocesana, otro de las Conferencias de San Vicente de Paúl y un asesor jurídico, pudiéndose incorporar ocasionalmente otros miembros según las necesidades surgidas.

Comentarios...