Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino reabrirá el mercadillo de los martes el 9 de junio, si se mantiene el número de...
X
REINICIO DE LA ACTIVIDAD Y SERVICIOS PÚBLICOS

Vitigudino reabrirá el mercadillo de los martes el 9 de junio, si se mantiene el número de...

Actualizado 26/05/2020
Miguel Corral

Mañana miércoles la Biblioteca Municipal pone en marcha el servicio de préstamo de libros y el 1 de junio se abrirá el gimnasio con nuevas normas y cita previa

Aunque en principio el Ayuntamiento había barajado el 2 de junio, finalmente será el día 9 de ese mismo mes cuando tenga lugar la reapertura del mercadillo del martes en Vitigudino. La alcaldesa, Luisa de Paz, ha preferido "ser prudente" y darse un tiempo para observar cómo evoluciona la propagación del Covid-19 tras entrar en la Fase 1. Si el número de contagios se encuentran dentro de lo que sería admisible, el mercadillo volverá el segundo martes de junio.

Para la reapertura del mercadillo el Ayuntamiento deberá redistribuir el espacio para cumplir así la normativa de distanciamiento, actuación a la que se sumará una ampliación del espacio para dar cabida al mayor número posible de puestos, pues cabe precisar que el límite en el espacio habitual sería de 1/3, por lo que el Gobierno ha dado competencias a los ayuntamientos para que puedan ampliar los espacios hasta ahora habituales para esta actividad.

Reinicio de servicios públicos

Por otro lado, la Biblioteca Municipal reinicia mañana miércoles su actividad con el servicio de préstamo de libros, que se realizará entre las 9.00 y 14.00 horas de lunes a viernes.

También, a partir del 1 de junio reabrirá sus puertas el gimnasio municipal, para lo cual será necesario pedir cita. En los próximos días el Ayuntamiento anunciará las normas de funcionamiento respecto al límite de asistencia de personas y el tiempo que podrán ejercitarse.

Comentarios...