Viernes, 23 de octubre de 2020

Recogida de firmas en La Vellés, tras el cierre de la consulta de fisioterapia, ordenado por el alcalde

El regidor argumenta que esas instalaciones municipales deben permanecer cerradas, debido a la situación sanitaria, y la profesional no hizo caso
Consultorio médico de La Vellés

Los vecinos de La Vellés han iniciado una recogida de firmas para que la fisioterapeuta pueda retomar sus sesiones en el consultorio municipal. Y es que el alcalde del municipio, José Manuel Hernández, ordenaba el desalojo, ya que esas instalaciones municipales deben permanecer cerradas, debido a la situación sanitaria, y la profesional no hizo caso.

El resto de grupos del Ayuntamiento no están de acuerdo y han pedido un pleno extraordinario, que se realizará este viernes. Además, un grupo de vecinos ha iniciado una recogida de firmas para que la fisioterapeuta pueda retomar su trabajo. “Ha abierto cumpliendo con las medidas oficiales, que le permitían trabajar, y lo ha hecho en su centro de trabajo. Aunque sea un centro de salud, no es motivo para que esto esté prohibido, pues las consultas estaban cerradas y la gente acudía, con cita y guardando las distancias, y las medidas de higiene, únicamente a la consulta de fisioterapia”, explican. 

“Esta consulta además ha sido desinfectada y tratada por ella, que es quien tiene que hacerlo, siguiendo las medidas y las recomendaciones de sanidad. Los vecinos hemos iniciado una recogida de firmas para protestar por esta medida, porque es un servicio esencial del pueblo”, añaden.