Lunes, 6 de julio de 2020
Las Arribes al día

La hostelería de Vitigudino se encuentra preparada para superar al Covid-19

La Cafetería Amnesia se sumaba este lunes tras adaptar sus espacios a la nueva normativa y aplicar una intensa desinfección

Nuevo aspecto que presenta la Cafetería Amnesia en su interior, adaptado al servicio en mesa / CORRAL

La entrada en vigor el pasado viernes de algunas medidas de flexibilización del estado de alarma activó al sector de la hostelería en Vitigudino. La aplicación de la normativa para la Fase 2, pero en este caso aplicable a municipios de menos de 10.000 habitantes y de menos de 100 hab./Km2 permitía, tras la sorpresa, que el sábado abrieran al público los primeros establecimientos.

El domingo se sumaban otra parte y finalmente este lunes lo hacían el resto. Entre estos últimos estaba la Cafetería Amnesia, que abría sus puertas una vez finalizadas las reformas y la adaptación del local a la normativa antivirus, además de aplicar una desinfección integral de sus espacios, como recordaba Rosi corral, su propietaria.

Dosificadores de gel hidroalcohólico, servilletas y palillos individuales, y pantallas protectoras que separan los espacios son algunas de las medidas puestas en práctica por los hosteleros para evitar la propagación del virus en sus establecimientos, además del distanciamiento entre mesas, tanto en el interior como en las terrazas exteriores, pues cabe recordar que una de las ventajas para los bares en los municipios más pequeños es que a pesar de encontrarse en la Fase 1 de la desescalada, pueden atender al público en el interior de sus establecimientos, aunque, eso sí, sentados en mesa.

De este modo, Vitigudino recupera parte de su esencia, pues otra es su mercadillo de cada martes, para el que habrá que esperar un poco más, concretamente al primer martes del mes de junio, si la propagación del coronavirus lo permite, aunque antes el Ayuntamiento tendrá que adaptar los espacios de acuerdo a la normativa de distanciamiento.