Domingo, 27 de septiembre de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Un ascenso directo, un playoff de ascenso y un pichichi, lo mejor de los emigrantes del deporte mirobrigense

Raúl Herrero todavía tiene tarea por delante al meterse el Albense en el Playoff de ascenso a Segunda

Con la oficialización de las clasificaciones finales de la temporada 2019/2020 para todas las categorías de fútbol y fútbol sala que no tienen la catalogación de profesionales, toca también echar un vistazo a cómo ha finalizado este extraño curso para los emigrantes del deporte mirobrigense, a la mayoría de los cuales les ha ido bastante bien.

En lo que a logros se refiere, el más importante (hasta la fecha) lo ha conseguido Daniel Benito, que con el Benjamín B del Salamanca UDS ha logrado el ascenso a la 2ª División Provincial de la categoría. Aunque no han podido concluir la temporada, el ascenso tiene poca discusión, ya que ganaron los 18 partidos que llegaron a disputar.

El logro de Daniel Benito puede ser superado (por el nivel de la categoría) por Raúl Herrero, que con el Albense puede acabar por ascender a la 2ª División nacional de fútbol sala. Tras una brillante trayectoria, cuando se cortó la temporada estaban en la 3ª posición de su grupo de la 2ªB, lo que les ha valido el billete para el playoff de ascenso a la categoría superior, que jugarán en el Pabellón La Rosaleda de Benavente.

Salvo cambios, el Albense se medirá en primera ronda al Leis Pontevedra (que iba 2º), mientras que el Atlético Benavente (que era el líder) jugará frente al O’Esteo (4º clasificado en el momento del parón). Los ganadores de los dos partidos se enfrentarán entre ellos para ver quién es el campeón de su grupo de la 2ªB, que además se jugará la plaza en 2ª frente al campeón de otro grupo de 2ªB. Las fechas de disputa del playoff están por determinar.

Con la miel en los labios

El que se ha quedado con la miel en los labios en 3ª División de fútbol sala es el FS Salamanca en el que milita Adrián Moreiro, que fue el equipo que más puntos cosechó en los partidos jugados (un total de 41), pero que disputó uno más que el Segosala, con lo cual, por coeficiente de puntos por partido, es el equipo segoviano (que sumó 40 puntos) el campeón de la categoría.

Algo parecido le ha pasado al portero infantil del Real Madrid descendiente de Miróbriga Gonzalo Castillo. Su equipo, el Madrid A, ha concluido con 46 puntos en 2ª plaza de su Grupo (hay 2) frente a los 49 del 1º clasificado, el Atlético de Madrid A, que había jugado un partido más. Por una ínfima diferencia en el coeficiente de puntos por partido, el Madrid queda 2º clasificado. También ha concluido en esa posición (en este caso algo más lejos del líder, el FF Solana) el Salamanca Fútbol Femenino en el que han militado esta temporada Carmen Álvarez (que ha totalizado 18 goles en liga, según las actas oficiales) y Laura Benito.

Por otro lado, han cosechado terceros puestos en sus categorías (además del Albense de Raúl), el Salamanca UDS Femenino B de 1ª Regional Femenina, en el que ha militado Claudia Martín Benito, y el Navega de 2ª Regional Femenina, que ha contado en sus filas con Lucía Sánchez Báez.

Javier Martín, pichichi de su categoría

Por su parte, ha concluido en la 4ª posición de su categoría, la 1ª Provincial de Salamanca, el Benjamín de Unionistas de Salamanca en el que juega Javier Martín, que se lleva un título personal: el de máximo goleador de la categoría, con 42 goles (7 más que el segundo). Asimismo, son casi la mitad de los goles anotados por su equipo, que totalizó 107. Además, Javier Martín llegó a marcar también un gol en la categoría alevín en la que jugó algún partido.

Quizás el equipo con mirobrigenses en sus filas que más ha lamentado el parón fue el Juvenil de Unionistas, ya que justo venían de cosechar 7 victorias en los últimos 9 partidos (junto a 1 empate y 1 derrota), cuando en los 13 previos solo habían sumado 5 triunfos (así como 2 empates y 6 derrotas). En este equipo han militado durante todo el curso Samuel y José Manuel, y en los dos últimos partidos jugados intervino Adrián Vicente, que recaló en este equipo tras marcharse del Santa Marta con el cual empezó el curso.

Junto a todo lo ya mencionado, el Salamanca UDS B en el que ha jugado Alberto Martín ha concluido 9º (ganaron el último partido jugado tras 6 sin hacerlo); el Helmántico de 1ª Provincial con Mateo en sus filas ha finalizado 7º; el Benjamín C de Unionistas con Rodrigo en sus filas ha concluido 8º, y por último, el Intersala Zamora de 3ª División con Daniel Ratero (que se perdió los últimos partidos por lesión) concluye el curso en la 10ª posición.