Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fuente de San Esteban también recupera la actividad litúrgica con emisión online incluida
X
LA FUENTE DE SAN ESTEBAN , RELIGIÓN

La Fuente de San Esteban también recupera la actividad litúrgica con emisión online incluida

Actualizado 21/05/2020
David Rodríguez

La siguiente cita en este templo será el próximo domingo a las 12.00 horas

Tal y como estaba previsto, en la tarde del jueves recuperó su actividad litúrgica la Parroquia de La Fuente de San Esteban, dentro de la paulatina reapertura de los templos diocesanos. La misa fue oficiada por el párroco, Anselmo Matilla Santos, quién también ofreció la posibilidad de seguirla en cualquier lugar del mundo a través del perfil de Facebook de El Aeroplano, al igual que durante toda la cuarentena ha retransmitido las misas que ha oficiado en las dependencias del Seminario San Cayetano de Ciudad Rodrigo.

A esta reapertura de templos contribuyó el equipo de voluntarios de la Parroquia, que se encargó de que todo estuviera a punto para que se guardasen todas las normas de seguridad establecidas, incluido por ejemplo la distancia entre los fieles. En este sentido, el propio párroco se encargó de ir distribuyendo la comunión por donde estaban sentados en vez de que se acercasen en una fila hasta el altar.

Durante esta primera eucaristía, hubo un recuerdo especial para todas las personas que han fallecido víctima del coronavirus, especialmente para aquellos vecinos de la localidad u originarios de la misma. La misa finalizó con un aplauso por parte del párroco Anselmo Matilla a todos los fieles en agradecimiento a su comportamiento, antes de proceder a la salida del templo, que fue un poco 'complicada' precisamente para no incumplir ninguna norma. La siguiente cita litúrgica en la Parroquia de La Fuente de San Esteban será el próximo domingo 24 a las 12.00 horas.

Comentarios...