Miércoles, 3 de junio de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Propuesta una subvención para el arreglo del camino hacia Ivanrey por las Huertas de Santa Cruz

La intervención, que afectará a casi 2 kilómetros de vía, requerirá una inversión de casi 41.000€

El Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca recogía en su edición del miércoles la propuesta de resolución (es decir, todavía no es definitiva) de la convocatoria de subvenciones en especie puesta en marcha por la Diputación de Salamanca para la reparación/conservación de carreteras pavimentadas de titularidad no provincial en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Entre las vías que han sido propuestas para recibir la subvención se encuentra una mirobrigense, el camino que lleva desde el núcleo urbano de Ciudad Rodrigo al agregado de Ivanrey por las Huertas de Santa Cruz, una vía de 1,9 kilómetros para la que se estima una inversión máxima de 40.714€.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, en palabras de su alcalde Marcos Iglesias, se encuentra muy satisfecho por la recepción de esta subvención “en especie, pero que ayuda” a arreglar un camino “que muchos mirobrigenses utilizan como zona de paseo”, y que está “en unas condiciones regulares”.

 

Según confiesa Marcos Iglesias, “no teníamos mucha confianza en esta subvención”, ya que la intervención no estaba dentro de las más valoradas acorde a los requisitos de la convocatoria, por lo que están “muy contentos”. Asimismo, resalta que este arreglo “contribuye a la idea que siempre tenemos presente de mejorar el municipio y especialmente las comunicaciones”, además de favorecer “el ocio saludable”, que también es una “prioridad” para el Equipo de Gobierno.

La mejora de este camino de Ivanrey por las Huertas de Santa Cruz se une a la intervención que ya estaba prevista para arreglar la carretera que va a Ivanrey ‘directamente’ desde el núcleo urbano de Miróbriga, que de igual modo se va a financiar con fondos de la Diputación de Salamanca. Para esta intervención, la semana pasada se estuvieron realizando mediciones para definir el proyecto.

Marcos Iglesias indica que su contacto con el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, es “constante” con el objetivo de “atraer inversiones a Ciudad Rodrigo”. El alcalde muestra su agradecimiento público tanto a la entidad provincial como a su presidente, “que está demostrando en un momento duro como este que está inyectando economía a nuestros pueblos y ciudades, lo que redundará en atenuar un poco los efectos desfavorables de esta crisis”.