Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las parroquias que comanda Anselmo Matilla reabrirán sus puertas a partir de este jueves
X
CAMPO CHARRO , RELIGIÓN

Las parroquias que comanda Anselmo Matilla reabrirán sus puertas a partir de este jueves

Actualizado 20/05/2020
David Rodríguez

Se han configurado equipos de voluntarios para cumplir todas las normativas de seguridad

Las Parroquias de La Fuente de San Esteban-Santa Olalla, Boadilla y Muñoz, que tienen como párroco a Anselmo Matilla Santos (Rector a su vez del Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo), van a reabrir sus puertas a partir de este jueves, una vez el Gobierno de España ha permitido que también en la Fase 0 de la Transición hacia la Nueva Normalidad haya cultos en los templos con un máximo de 1/3 del aforo.

Las parroquias que comanda Anselmo Matilla reabrirán sus puertas a partir de este jueves   | Imagen 1De cara a este regreso, se ha diseñado un calendario menor de cultos en las parroquias mencionadas hasta que se recupere toda la actividad. En concreto, esta semana habrá un total de 5 misas entre las 4 Parroquias, comenzando por la que habrá este jueves 21 a las 19.00 horas en la Parroquia de La Fuente de San Esteban.

El sábado 23, habrá misas a las 17.00 horas en Santa Olalla y a las 19.00 horas en Muñoz, mientras que en la mañana del domingo 24 habrá eucaristías a las 10.00 horas en Boadilla y a las 12.00 horas en La Fuente de San Esteban. Hay que recordar que de momento la Diócesis de Ciudad Rodrigo sigue dispensando de acudir a los templos, y de hecho, en estas parroquias se recomienda a la población de riesgo que permanezca en sus casas.

Para esta reapertura de los templos, se han configurado equipos de voluntarios para poder cumplir todas las normativas en materia de seguridad. Como en todos los templos diocesanos, es obligatorio acudir con mascarilla desde casa, y desinfectar las manos al entrar con gel hidroalcohólico. Una vez dentro, los fieles deberán colocarse en los lugares señalados para guardar la distancia de seguridad. Además, se deben mantener esas distancias tanto al salir como al entrar de los templos.

Comentarios...