Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Arribes se mantiene un día más en ‘verde’ al no registrar nuevos contagios mediante PCR
X
EVOLUCIÓN DEL COVID-19 a 19 de mayo

Las Arribes se mantiene un día más en ‘verde’ al no registrar nuevos contagios mediante PCR

Actualizado 19/05/2020
Miguel Corral

La ZBS de Vitigudino aumenta el número de PCR realizados de 83 a 85, mientras que en el resto de las ZBS de Lumbrales, Aldeadávila y Ledesma se mantienen los mismos datos que ayer

Las tres zonas básicas de salud de Las Arribes, Vitigudino, Lumbrales y Aldeadávila, se mantienen un día más en 'verde' al no registrar ningún caso de Covid-19 mediante PCR, situación a la que también se suma la ZBS de Ledesma, por lo que todo el noroeste salmantino estará en disposición de pasar a la Fase 1 con las ZBS de Lumbrales y Aldeadávila, que lo hicieran el pasado 11 de mayo. La novedad más importante en este 19 de mayo es el aumento de la realización de PCRs en la ZBS de Vitigudino, que pasa de 83 a 85 PCRs realizados.

Así, la ZBS de Vitigudino mantiene 69 enfermos en el acumulado registrado desde el 29 de febrero y los 24 casos activos. Asimismo, la ZBS de Lumbrales mantiene los 8 casos activos de 11 contagios y la ZBS de Aldeadávila 3 casos activos de 18 enfermos. En la comarca de Ledesma se mantienen los 4 casos activos de los 23 enfermos registrados en el acumulado.

Datos provinciales

Respecto a los datos provinciales, por segundo día consecutivo no se han registrado fallecimientos en la provincia de Salamanca, por lo que se mantiene el número de fallecidos del pasado domingo y que era de 358 personas.

Respecto al número de contagios, a las 20.00 horas de ayer lunes se registraba 1 solo caso, en esta ocasión confirmado a través de PCR. De este modo, el número total de contagios en el acumulado es de 6.977, de los que 2.821 han sido a través de PCR

En el gráfico inferior se puede apreciar la evolución en el número de infectados y hospitalizados en la provincia de Salamanca. Asimismo, en el último día se han producido 6 nuevas altas, por lo que son ya 1.187 personas las que han abandonado el hospital tras superar la enfermedad.

Situación de las residencias de la provincia

En cuanto a la situación del conjunto de las residencias de mayores en la provincia de Salamanca, en las últimas 24 horas no se han contabilizado personas fallecidas por Covid-19, por lo que el número de muertos se mantiene en 255, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. Por otro lado, este 19 de mayo se registraba un fallecido con síntomas compatibles, por lo que la cifra asciende a 207 fallecidos.

Entre las 6.275 personas en centros residenciales de Salamanca contabilizadas a 19 de mayo, se han confirmado 1.046 casos positivos de COVID-19 de los que 750 han superado la infección. Asimismo, 43 personas permanecen aisladas por presentar síntomas compatibles con el COVID-19, mientras que 479 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

MAPA DE CONTAGIOS EN LOS ÚLTIMOS 15 DÍAS EN ARRIBES Y LEDESMA

Las Arribes se mantiene un día más en ‘verde’ al no registrar nuevos contagios mediante PCR | Imagen 1

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA A 19 DE MAYO EN LOS HOSPITALES DE SALAMANCA

Las Arribes se mantiene un día más en ‘verde’ al no registrar nuevos contagios mediante PCR | Imagen 2

DATOS GENERALES EN LA PROVINCIA A 19 DE MAYO

Las Arribes se mantiene un día más en ‘verde’ al no registrar nuevos contagios mediante PCR | Imagen 3

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS EN CASTILLA Y LEÓN A 19 DE MAYO

Las Arribes se mantiene un día más en ‘verde’ al no registrar nuevos contagios mediante PCR | Imagen 4

Comentarios...