Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo deja de cumplir el requisito para pasar a la Fase 1 tras sumar otro positivo por PCR ...
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Ciudad Rodrigo deja de cumplir el requisito para pasar a la Fase 1 tras sumar otro positivo por PCR ...

Actualizado 18/05/2020
David Rodríguez

Según los datos facilitados, ha dado positivo uno de los tres tests PCR realizados en las últimas

La Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo empieza la semana con un 'mazazo': según la nueva actualización de datos de contagiados por coronavirus difundida por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en la mañana del lunes, esta Zona ha dejado de cumplir ?llevaba varios días haciéndolo- el requisito epidemiológico que está exigiendo en estos momentos la propia Junta para proponer al Ministerio las candidaturas para el pase a la Fase 1 de la desescalada.

En concreto, la Zona de Ciudad Rodrigo supera en estos momentos el requisito de tener 1 caso o menos confirmado por PCR por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días. La cifra porcentual asciende en estos instantes a 1,36 personas por cada 10.000 habitantes, tras haberse registrado un nuevo positivo por PCR en las últimas horas en los 3 nuevos tests de este tipo que se han realizado.

Según los datos de la Junta, en estos momentos se contabilizan en esta Zona 64 tests PCR positivos, mientras que la cifra 'clásica' de personas enfermas (tanto casos confirmados como con síntomas compatibles con la enfermedad) aumenta del domingo al lunes en 2 personas, hasta las 460, de las cuales 153 se consideran casos activos (uno más que el día anterior). Hay que recordar que esta Zona está integrada por La Atalaya, El Bodón, Carpio de Azaba, Castillejo de Martín Viejo, Ciudad Rodrigo, La Encina, Monsagro, Pastores, Saelices el Chico, Sancti-Spíritus, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Tenebrón y Zamarra.

Como se puede ver en la tabla que aparece al final de esta información, las otras 6 Zonas Básicas de Salud por las que se reparten los otros 40 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo no registran ni el más mínimo cambio en sus datos del domingo al lunes, salvo en la Zona Básica de Tamames, donde se ha realizado un test PCR más que ha dado negativo.

Esta Zona Básica de Tamames, así como la de La Alberca, cumplen en estos momentos los requisitos epidemiológicos que ha establecido la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para pasar a la Fase 1 de la Transición hacia la Nueva Normalidad, mientras que, además de la Zona de Ciudad Rodrigo, tampoco los cumple la Zona Básica de La Fuente de San Esteban.

Ciudad Rodrigo deja de cumplir el requisito para pasar a la Fase 1 tras sumar otro positivo por PCR ... | Imagen 1

Comentarios...