Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúa la progresiva reapertura de establecimientos comerciales en Miróbriga
X
CIUDAD RODRIGO , DESESCALADA

Continúa la progresiva reapertura de establecimientos comerciales en Miróbriga

Actualizado 18/05/2020
David Rodríguez

Desde la mañana del lunes tienen abiertas sus puertas las administraciones de Lotería ante el regreso de los sorteos

Como ocurrió en las dos semanas anteriores, este nuevo lunes vuelve a ser sinónimo en Ciudad Rodrigo de reapertura de establecimientos comerciales, aunque la ciudad todavía permanezca en la Fase 0 de la Transición hacia la Nueva Normalidad. En este caso, los establecimientos que han decidido ponerse en marcha lo hacen sin necesidad de implantar un sistema de cita previa (a diferencia de lo que tuvieron que hacer los reabiertos en semanas anteriores), tras la decisión del Gobierno de suprimir para todos este requisito en la Fase 0 de la desescalada.

De este modo, en esta jornada de lunes vuelven a tener abiertas sus puertas comercios del centro histórico como Calzados Montero en la calle Cardenal Pacheco, o La Tentazión en plena Plaza Mayor. Asimismo, como avanzamos en la jornada del domingo, también han reabierto las Administraciones de Lotería (la Nº1 situada en la calle Cardenal Pacheco y la Nº2 en Cardenal Tavera) ante la reactivación a nivel nacional de los sorteos (esta semana vuelven el Euromillones -desde el martes- y La Primitiva -desde el jueves-).

Fuera de los comercios, hay que apuntar, en torno a las otras actividades que podían reiniciar su actividad este lunes tras permitirlo el Gobierno en la Fase 0, que los templos religiosos sí están reabriendo sus puertas, mientras que los museos de la ciudad siguen con sus puertas cerradas (el Museo Diocesano y Catedralicio, el Museo del Orinal, y el Palacio de Los Águila). Asimismo, a media mañana del lunes también estaba cerrada la Casa de la Cultura, aunque ya se puede reactivar el préstamo de libros en las bibliotecas.

Comentarios...