Miércoles, 3 de junio de 2020
Las Arribes al día

El Gobierno autoriza la caza y la pesca en la Fase I de la desescalada

Queda esperar la publicación en el BOE para conocer las condiciones en las que se podrán realizar sendas actividades

Cabía esperar una rectificación del Gobierno tras el error cometido la semana pasada, y así ha sido / CORRAL

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este viernes que a partir del lunes podrá practicarse la caza y la pesca en aquellos territorios que hayan pasado a la Fase I de la desescalada. A partir de este anuncio, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrada este viernes entre las diferentes consejerías del ramo y el Ministerio, queda esperar la publicación en el BOE para conocer en qué condiciones se podrán realizar sendas actividades.

Es previsible que en Castilla y León, al llevarse a cabo la desescalada por zonas básicas de salud, la caza y la pesca quedará restringida a los límites de estos territorios y sus habitantes.   

La decisión ha venido tras la polémica generada hace una semana cuando en el BOE no se autorizaba estas actividades en las zonas que habían pasado a la Fase I de la desescalada y por el contrario se permitían actividades deportivas que comportaban un mayor riesgo de contagio del Covid-19.

Esto provocó una protesta unánime del sector de la caza, principalmente, con la RFEC al frente, así como de varias comunidades autónomas en la Fase I. Miles de cazadores y pescadores esperaban esta noticia.