Miércoles, 27 de mayo de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Familias de alumnos del Colegio San Francisco animan en un vídeo a matricularse en el centro

El Colegio invita a todos aquellos progenitores que lo deseen a conocer el centro de forma online

El Colegio Público San Francisco de Ciudad Rodrigo también ha puesto en marcha unas jornadas de puertas abiertas virtuales dirigidas a todos aquellos progenitores que quieran conocer mejor cómo es el centro de cara al proceso de admisión de alumnos para el curso 2020/2021, que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León abrirá el próximo lunes 18.

Aquellos progenitores que quieran tomar parte en estas jornadas de puertas abiertas online deben ponerse en contacto con el Colegio a través del número de teléfono 923 46 09 25, donde les facilitarán toda la información necesaria sobre la oferta educativa del centro, y sobre el proceso de admisión. Hay que recordar que el proceso de presentación de solicitudes estará abierto hasta el martes 26 (se debe hacer a través de la página web https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/).

De cara a este proceso, el Colegio San Francisco ha lanzado también un vídeo divulgativo sobre el Centro. Para empezar, figuran una serie de diapositivas en las que se expone la forma de funcionamiento del Colegio (la organización académica, horarios, servicios, rutas de transporte escolar, la AMPA, las actividades extraescolares, o los espacios físicos).

Tras unos detalles sobre el proceso de admisión, toman la palabra unos cuantos progenitores de alumnos, que van explicando experiencias de sus hijos en el Colegio, con el objetivo de animar a otros padres y madres a que los lleven allí. Asimismo, durante este tramo del vídeo se van describiendo a través de las letras del abecedario cuáles son las características del centro, todo ello intercalado con imágenes del día a día del Colegio.