Miércoles, 27 de mayo de 2020
Ciudad Rodrigo al día

El IES Fray Diego Tadeo lanza un vídeo divulgativo de cara al proceso de admisión

En la parte final, aparecen unos cuantos alumnos explicando cómo es el centro

El IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo ha lanzado un vídeo de casi seis minutos de duración para explicar cómo es el centro a los alumnos que deben dar el salto el próximo curso escolar 2020/2021 de los centros de Primaria a los de Secundaria, que este año no pueden visitar los institutos como era tradición para conocerlos por dentro antes de decidir cuál prefieren.

El objetivo del vídeo es ayudar a los chavales a la hora de tomar una decisión tan transcendental durante los próximos días, concretamente entre el lunes 18 y el martes 26, período durante el cual se desarrollará el proceso de admisión convocado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

La parte principal del vídeo son una serie de ‘diapositivas’ donde se va explicando cómo es el centro (el equipo directivo, su sección bilingüe, sus señas de identidad, o las actividades que realizan, así como una explicación de cómo son los cursos de 1º y 2º de la ESO). En la parte final, aparecen actuales alumnos del IES que indican qué es lo que más les gusta del IES Fray Diego.