Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Scout Kennedy participará el fin de semana en el Festival de la Canción Scout
X
CIUDAD RODRIGO , GRUPO SCOUT KENNEDY

El Grupo Scout Kennedy participará el fin de semana en el Festival de la Canción Scout

Actualizado 12/05/2020
David Rodríguez

Están preparando de forma virtual el campamento que quieren llevar a cabo durante el verano

Con la actividad presencial suspendida desde mediados del mes de marzo, los integrantes del Grupo Scout Kennedy de Ciudad Rodrigo están intentando mantenerse activos en el mundo virtual, siguiendo la Ley Scout, que reza que "debemos afrontar las dificultades con alegría y ser coherentes y consecuentes con nuestros actos".

De este modo, desde el inicio de la cuarentena comenzaron a realizar reuniones mediante videollamadas y plataformas online, subieron fotos a redes sociales (tanto los miembros actuales como antiguos) para incidir en la importancia tanto de quedarse en casa como de la higiene (con el hashtag #SábadoScoutenCasa), y en su cuenta de Instagram (@gskennedy.cr) han hecho entrevistas en directo, y han difundido consejos de salud, higiene, ejercicio e incluso ocio educativo.

El Grupo Scout Kennedy participará el fin de semana en el Festival de la Canción Scout   | Imagen 1Por otro lado, para trabajar la parte más tradicional del Escultismo, el día de su patrón, San Jorge, hicieron dos actividades: un juego de rol, en el que cada persona, según la respuesta que diera, iba creando su propia historia; y un directo con los personajes de la historia de San Jorge, a los cuales los monitores les hicieron preguntas.

El próximo fin de semana, el Grupo Scout Kennedy participará también de forma virtual en el Festival de la Canción Scout organizado por la Federación de Scouts de España (ASDE). Lo hará con una canción de creación propia titulada Largas Lunas y otras letras, que habla sobre la emoción y la hermandad que se produce en las noches del campamento.

Por otro lado, el grupo de monitores del Grupo ya ha comenzado a reunirse de forma virtual para preparar su tradicional campamento de verano. Para animarse, se han grabado preparando sus mochilas, remitiendo esos vídeos a los chicos y sus familias "para que se diviertan y les empiece a entrar el gusanillo".

Con todas esas actividades, el Grupo Scout está intentando que "el confinamiento se esté haciendo lo más ameno posible, educando, divirtiendo, e intentando ser fieles a nuestros valores", añadiendo que seguirán "al pie del cañón todo lo que dure esta situación", ya que como dice su ley, "los scouts terminan lo que empiezan".

Comentarios...