Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Varios establecimientos comerciales más reabren sus puertas mientras se prolonga la Fase 0
X
CIUDAD RODRIGO , DESESCALADA

Varios establecimientos comerciales más reabren sus puertas mientras se prolonga la Fase 0

Actualizado 11/05/2020
David Rodríguez

Además de 'instrucciones' al entrar, en buena parte de ellos ofrecen guantes, mascarillas y gel

La prolongación de la Fase 0 de la Transición hacia la Nueva Normalidad en la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo hace que los establecimientos comerciales de Miróbriga todavía no puedan funcionar con normalidad, teniendo que hacerlo con un sistema de cita previa, para poder ordenar las visitas de los clientes hasta los locales, y que coincidan lo mínimo posible.

El pasado lunes 4, primera jornada en que se podía empezar a abrir con el sistema de cita previa en Ciudad Rodrigo, ya hubo unos cuantos establecimientos de la ciudad que lo hicieron (como la Ferretería Sertorio, Óptica Cid, así como varias peluquerías), uniéndose este lunes 11 unos cuantos más al demorarse todavía la llegada de la esperada Fase 1 (en la cual se eliminará el sistema de cita previa para los comercios).

De este modo, este lunes han reabierto sus puertas establecimientos que habían permanecido cerrados desde que se decretó el estado de alarma, como Phone House, en la Rúa del Sol; Óptica Vasconcellos, en la calle Madrid; Calzados Jorvi, en la Avenida Conde de Foxá; o la Librería Nova Express, en la calle Lorenza Iglesias, por citar algunos ejemplos.

Como se puede ver en la galería -en la que hay imágenes tanto de estos establecimientos como de otros que ya llevan funcionando varios días-, la práctica totalidad cuenta con 'instrucciones' en sus entradas para los clientes, entre las que se encuentra por ejemplo la obligatoriedad de usar mascarilla y guantes, dependiendo también de los productos que están a la venta.

Asimismo, es fácil encontrar en los mismos botes de gel para que los clientes se desinfecten las manos al entrar. De igual modo, en varios de ellos han establecido en el suelo las marcas para guardar la distancia social, tanto dentro (como es el caso de la Óptica Vasconcellos), como en el exterior, como es el caso de la Librería Nova Express, donde incluso han colocado una serie de conos para delimitar en la acera la zona de cola de clientes.

Comentarios...