Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Vuelta Ciclista a España llegará a Ciudad Rodrigo el viernes 6 de noviembre
X
CICLISMO , VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2020

La Vuelta Ciclista a España llegará a Ciudad Rodrigo el viernes 6 de noviembre

Actualizado 05/05/2020
David Rodríguez

La etapa que concluirá en Miróbriga procedente de Viseu continuará siendo la antepenúltima de la edición 2020

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer a primera hora de la tarde del martes cómo queda de forma definitiva todo lo que resta del calendario ciclista mundial para el año 2020, que ha sido reformado prácticamente por completo (de los meses que se avecinan, sólo mantienen sus fechas originales los Mundiales de Ciclismo en carretera) debido a la pandemia del coronavirus.

Finalmente, la Vuelta Ciclista a España 2020 -que recalará en una de sus etapas en Ciudad Rodrigo procedente de Viseu- se disputará entre el martes 20 de octubre y el domingo 8 de noviembre, una de las dos opciones con las que se venía especulando (la otra era empezar una semana más tarde).

Tal y como se anunció la semana pasada, la carrera comenzará con la que iba a ser en un principio la 4ª etapa, con salida en Irún, tras cancelarse las tres primeras etapas que iban a tener lugar en territorio holandés, con salida en Utrecht. En este sentido, la UCI muestra su agradecimiento a la organización de La Vuelta por haber atendido su petición de reducir la longitud de la carrera, que queda en 18 etapas, con la peculiaridad de empezar con una etapa de media montaña.

Una vez hecho público el nuevo calendario mundial por parte de la UCI, la organización de la Vuelta a España ha oficializado en su página web las nuevas fechas de cada una de las etapas, que no sufren variaciones respecto a la configuración original del calendario.

De este modo, la etapa Viseu-Ciudad Rodrigo, de 177,7 kilómetros, continúa como la 16ª y antepenúltima de la edición 2020, siendo su nueva fecha de disputa el viernes 6 de noviembre (inicialmente iba a tener lugar el viernes 4 de septiembre). En esta Vuelta recortada, ésta será la 5ª y penúltima de las etapas llanas de la carrera (la última será la llegada el domingo 8 a Madrid procedente del Hipódromo de La Zarzuela).

El director de La Vuelta, Javier Guillén, ha expresado su "satisfacción" con las nuevas fechas de la carrera, indicando que "tenemos que tratar de hacer de la necesidad una virtud y aprovechar las oportunidades que nos brinda este nuevo paradigma; gozamos de una gran posición en el calendario y esperamos poder contar con una participación de excepción".

En sus nuevas fechas, La Vuelta a España coincidirá con el final del Giro de Italia, que no reduce su número de etapas y que se disputará entre el 3 y el 25 de octubre. Asimismo, durante el tiempo de disputa de La Vuelta se correrán 2 de los denominados Monumentos del ciclismo: la París-Roubaix y el Giro de Lombardia. De hecho, se ha configurado una súperjornada para el domingo 25 de octubre con la última etapa del Giro (que será una contrarreloj en Milán), la París-Roubaix (quizá la clásica más emblemática) y el final en el emblemático Tourmalet de la etapa de ese día de la Vuelta a España.

Comentarios...