Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Saelices El Chico evoca sus fiestas de la Santa Cruz con un vídeo especial
X
SAELICES EL CHICO , FIESTAS

Saelices El Chico evoca sus fiestas de la Santa Cruz con un vídeo especial

Actualizado 01/05/2020
David Rodríguez

La pieza incluye fotografías de otros años y un mensaje de ánimo colectivo por parte de los vecinos

La localidad de Saelices el Chico debería estar viviendo durante este primer fin de semana del mes de mayo (que además este año es Puente) uno de sus grandes momentos anuales, con sus fiestas de la Santa Cruz, en las que habitualmente son protagonistas los residentes en la localidad y aquellos originarios de la misma que viven más cerca (los que viven más lejos suelen tomar parte en las fiestas de agosto).

Al no poderlas celebrar por el confinamiento domiciliario para evitar la propagación del coronavirus, se ha elaborado un vídeo especial evocativo de las fiestas, de la mano del Ayuntamiento de la localidad, y de la Peña Los Diablos, la cual en este 2020 cumple su 30 Aniversario.

El vídeo, dedicado a "toda la gente que lleva un pedacito de Saelices el Chico en el corazón", se abre con un mensaje del alcalde Fran Bernal a los vecinos, en el que recalca que "ahora lo más importante es estar todos bien y salir de esta situación". A partir de ahí, comienza un carrusel de fotografías de diversos momentos de las fiestas de otros años (la procesión de la Santa Cruz, las actividades infantiles, las verbenas, las actividades taurinas, etc.).

En el tramo final del vídeo, se recogen una serie de clips de vídeo en los cuales los miembros de la Peña Los Diablos, tanto adultos como niños, lanzan un mensaje colectivo de ánimo a todos los vecinos de Saelices el Chico. El último en aparecer es el mago originario de la localidad Cristian Dream.

Comentarios...