Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Morasverdes reparte kits de protección a sus vecinos
X
MORASVERDES , CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Morasverdes reparte kits de protección a sus vecinos

Actualizado 01/05/2020
David Rodríguez

El kit repartido por cada vivienda incluye guantes, mascarillas y un bote de gel desinfectante

El Ayuntamiento de Morasverdes reparte kits de protección a sus vecinos   | Imagen 1El Ayuntamiento de Morasverdes ha procedido a repartir entre los vecinos de la localidad un kit de protección para evitar la propagación del coronavirus. Este kit se compone de dos pares de guantes y dos mascarillas por persona (incluido mascarillas infantiles si se tiene constancia que hay niños), y un gel desinfectante por hogar.

Este kit está acompañado de una carta del alcalde de la localidad, Alejandro García Saturio, en la que se informa de que "no existen casos documentados" de coronavirus en Morasverdes, entregándose el kit con el objetivo de "seguir en esta línea".

En cualquier caso, se recuerda a los vecinos que eviten aglomeraciones o contacto con otras personas, que se laven las manos frecuentemente, que se cubran la boca y la nariz con el codo flexionado cuando tosan o estornuden, que eviten tocarse la cara, o que usen pañuelos desechables para eliminar las secreciones respiratorias.

De igual modo, se recomienda a los vecinos que tienen familiares fuera de Morasverdes que les aconsejen no venir. Si "por fuerza mayor" alguna de esas personas que residen fuera tiene que acercarse a Morasverdes, debe comunicarlo a la Alcaldía 48 horas antes de su traslado, y una vez en el municipio, estar en cuarentena en casa "aislado al menos 15 días de familiares y residentes en el pueblo".

Comentarios...