Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo apunta a que el próximo martes se conocerá la nueva fecha de llegada de La Vuelta a...
X
CICLISMO , VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2020

Todo apunta a que el próximo martes se conocerá la nueva fecha de llegada de La Vuelta a...

Actualizado 29/04/2020
David Rodríguez

Se ha caído la salida de Holanda, con lo cual la carrera tendrá sólo 18 etapas, entre las cuales sigue estando la de Ciudad Rodrigo

Coincidiendo con la jornada en que cumplía 85 años de trayectoria, La Vuelta Ciclista a España perfiló un poco a lo largo del miércoles cómo será su edición 2020, en la que recalará en Ciudad Rodrigo procedente de Viseu (Portugal) a dos días de su conclusión en Madrid.

Aunque todavía no se sabe 'lo principal', las fechas concretas en las que se disputará la carrera (empezará en los últimos días de octubre o en los primeros de noviembre, después del Giro de Italia), a primera hora de la mañana se confirmó que La Vuelta no comenzará como estaba previsto en Holanda, donde iban a disputarse tres etapas (el arranque iba a tener lugar en Utrecht el viernes 14 de agosto).

Como ya apuntamos hace unos días en Ciudad Rodrigo Al Día, el panorama actual dejado por el coronavirus complicaba sobremanera el realizar la salida en otro país a tanta distancia, por lo que se ha decidido cancelar las etapas en Holanda. Tras ello, quedaba la duda de si la carrera empezaría sin más con la 4ª etapa con salida en Irún o habría algún añadido, una incógnita que se resolvió durante la tarde del miércoles: según ha anunciado La Vuelta, la ronda 2020 empezará en Irún, disputándose con normalidad las 18 etapas restantes (será la 1ª vez que cuenta con menos de 21 etapas desde 1985, cuando hubo 19).

De este modo, la etapa entre Viseu y Ciudad Rodrigo 'asciende' de la número 19 a la número 16 de la ronda 2020, manteniéndose a dos días del final. Lo que queda por saber es la fecha en la que se celebrará esta etapa, algo que todo apunta que se sabrá el próximo martes 5 de mayo, según se acordó en una reunión celebrada en la mañana del miércoles por la Unión Ciclista Internacional (UCI) con toda la familia del ciclismo masculino y femenino: organizadores, equipos y corredores.

De hecho, en un principio estaba previsto anunciar el nuevo calendario ciclista este miércoles, pero se ha considerado necesario trabajar en algunos puntos que "no están claros", debido a las decisiones tomadas en los últimos días por varios gobiernos europeos, como por ejemplo en Francia, donde no habrá eventos deportivos hasta el 1 de septiembre (lo que impide disputar durante el mes de agosto La Dauphiné como era la intención).

De igual modo, la UCI también quiere anunciar la próxima semana cuáles serán las reglas de participación de los equipos en las carreras, especialmente el número de corredores que podrá tener cada equipo.

Comentarios...